Luisa González valoró el apoyo recibido y le catalogó como una muestra de confianza del pueblo ecuatoriano en la democracia, por encima del miedo derivado de la espiral de violencia e inseguridad en la que está sumido el Ecuador.


0 1.995

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, logro la más alta votación en la primera vuelta de elecciones celebradas este domingo en Ecuador, con resultado parcial de 33,13% de los votos con el 62,33% de las actas escrutadas.

Luisa González valoró el apoyo recibido y le catalogó como una muestra de confianza del pueblo ecuatoriano en la democracia, por encima del miedo derivado de la espiral de violencia e inseguridad en la que está sumido el Ecuador.

Destacó el nivel de participación, uno de los más altos registrados en los últimos procesos electorales en el país, de 82,26%, de acuerdo a lo reportado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la tarde, tras el cierre de la jornada comicial.

«Sepan ustedes que hoy tenemos la participación ciudadana democrática más alta de las últimas décadas. Es decir, los ciudadanos confían en la democracia y un cambio, en días mejores. Y saben que ese cambio se viene saliendo a ejercer el voto. Es la más alta participación. Eso quiere decir que este Ecuador valiente, este Ecuador con sentimiento de Patria se movilizó, fue, rompió el miedo, le dio más peso a la esperanza de un cambio y votó. Y votó por una mujer y por la Revolución Ciudadana», expresó González.

La aspirante a Carondelet sostuvo que el Ecuador «requiere paz, trabajo, seguridad, que volvamos a ser libres», pero también, empleo, educación y medicinas.

«Hacemos un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos: sector privado, público, todas las fuerzas del país para construir esa visión de patria que nos dé condiciones dignas para todos y no solamente un grupito», indicó González, quien será la primera mujer en la historia electoral de Ecuador en disputar el balotaje de las elecciones presidenciales.

Luisa González reiteró que en caso de llegar a la jefatura de Estado del Ecuador, fortalecerá la democracia a través de la institucionalidad, que garantice que no habrá extorsiones en el país, y recalcó que Ecuador volverá a tener un Gobierno cercano a la gente.

Agradeció a los militantes de la Revolución Ciudadana, a los candidatos a asambleístas y al pueblo ecuatoriano en general por salir a votar, pese a la situación contraria.

«Gracias a todos por darse cita hoy noche aquí. Junto a mi compañero Andrés Arauz, queremos agradecer, primero, a toda la militancia de la Revolución Ciudadana. Segundo, a todos nuestros compañeros, candidatos a la Asamblea Nacional, principales y alternos. Y finalmente, aunque deberían ser los primeros, a todos los ciudadanos de esta Patria hermosa que, pese a vivir una situación tan complicada donde nos quieren sumir en el miedo, han salido a votar. Y nuestra gratitud y nuestro aplauso es para el pueblo ecuatoriano», manifestó González.

La candidata de la Revolución Ciudadana disputará la presidencia en segunda vuelta con Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), quien se ubicó segundo con 24,14% de los votos, con 62,33% de las actas escrutadas.








También podría gustarte