JUNTA. Se ratificó en los resultados previamente conocidos para asambleístas de Los Ríos.


El Consejo Nacional Electoral confirmó la asignación de escaños en la provincia. Mediante sesión extraordinaria la Junta Provincial Electoral de Los Ríos dio lectura a la asignación de escaños de los asambleístas electos el pasado 19 de febrero en la provincia. Esta entidad informó que el proceso de la asignación de escaños fue implementado mediante […]


1.174

El Consejo Nacional Electoral confirmó la asignación de escaños en la provincia.

Mediante sesión extraordinaria la Junta Provincial Electoral de Los Ríos dio lectura a la asignación de escaños de los asambleístas electos el pasado 19 de febrero en la provincia.

Esta entidad informó que el proceso de la asignación de escaños fue implementado mediante el método D’ Hondt.

Es una fórmula electoral con un método matemático para convertir los votos a escaños, los mismos que son asignados a los candidatos que hayan tenido mayor preferencia.

 

Los puestos

En Los Ríos se escogieron seis candidatos que son: Kharla Chávez (PAIS), César Litardo (PAIS), Patricio Mendoza (CREO-SUMA), Ramón Terán (PSC), Sonia Palacios y Marcia Arregui (PAIS).

La certificación fue remitida luego de que el Consejo Nacional Electoral manifestara que no había más impugnaciones, y por su parte el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó que no existían más apelaciones.

La presidenta del CNE, Diana Ramírez, expresó que en la provincia existieron cuatro impugnaciones correspondientes a la lista 7, para que se abran las urnas puesto que creían que allí se encontraban votos a su favor.

“Se corrió traslado al pleno del CNE y ellos resolvieron, ratificando la resolución de la Junta Electoral. La lista 7 apeló ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organismo que archivó las causas porque no presentaron ninguna prueba o documento que justifiquen la apertura de las urnas”

Detalló Ramírez, agregando que como Junta no tuvieron objeciones de
ninguna organización Política.

Ramírez dio a conocer también que los asambleístas electos, se posesionarán una semana antes del 24 de mayo, previo a la posesión del Presidente de la República que salga electo el próximo 2 de abril cuando se cumpla con la segunda vuelta electoral. “No sabemos la fecha exacta, pero será una semana antes”, aseguró. (NDA)

 

Fuente: La Hora