Telegram ya puede usar las llamadas de voz


Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó la nueva función para todos los usuarios desde la versión 3.18 de Android. Los usuarios de iOS deben esperar un poco para utilizar la herramienta.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar que en WhatsApp. Según la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediarios.

Y para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, la app presentó un método de comprobación de identidad basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la solicitud de comunicación mira los mismos emojis en la pantalla, significa que el servicio no ha sido alterado por un tercero.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los usuarios también pueden determinar quién no puede llamar al usuario a través de Telegram.

Dato: 

El año pasado, la compañía  anunció que había superado los 100 millones de usuarios mensuales.

 

Fuente: Clases de Periodismo

Comentarios

Espere por favor Loading...

También podría gustarte Más del autor

0