..


Este empresario ruso opina que ese servicio de mensajería propiedad de Facebook pone en riesgo la información de los dispositivos en los que está instalado.


0 2.246

Este empresario ruso opina que ese servicio de mensajería propiedad de Facebook pone en riesgo la información de los dispositivos en los que está instalado.

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, asegura que las personas «deben desinstalar WhatsApp» de cualquier dispositivo debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad que aquejan a esa aplicación de mensajería.

Este empresario ruso opinó de este modo en un canal de su servicio de mensajería el pasado 20 de noviembre y, tras destacar que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp, recordó que en mayo ya «predijo» que en esa empresa propiedad de Facebook aparecerían problemas de seguridad «uno tras otro».

Dúrov subrayó que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado, debido a que muchos ciberdelincuentes utilizan «constantemente» este servicio como una especie de «caballo de Troya» para hacerse con esa información.

Al respecto, este ejecutivo cree «extremadamente improbable» que alguien dentro de esa compañía pueda cometer «serios errores» de forma «casual y regular» que resultan «tan convenientes» para el uso de programas de vigilancia y estima muy difícil que cambie sus políticas.

Vulnerabilidades masivas
WhatsApp demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group a finales de octubre por por llevar a cabo una campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma.

A comienzos de ese mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de este programa que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.

En septiembre, Reino Unido y EE.UU. firmaron un tratado que obligaría a ese servicio y otras redes sociales con sede en territorio estadounidense a compartir los mensajes cifrados de los usuarios sospechosos de delitos penales con la Policía británica.

Además, «un actor cibernético avanzado» infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios de WhatsApp con un ‘spyware’ sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación a mediados de mayo.

.Publicidad.

 








También podría gustarte