Un muerto por sismo de 5,1 grados en El Salvador


Se han contabilizado 209 réplicas, 33 sentidas por la población, tras el sismo más fuerte de 5,1 grados.
Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Ricther se registró este lunes en El Salvador. Es el más fuerte de múltiples temblores que sacudieron al país.

Hasta ahora se reporta una persona fallecida tras un derrumbe en la carretera Los Chorros, informó la Policía Nacional Civil de Lourdes. Asimismo, tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, informó que han ocurrido 147 sismos desde este domingo 9 de abril, cuando inició el enjambre. Indicó que la cantidad de temblores no significa que habrá un terremoto de gran magnitud, pero no descartan la posibilidad.

Se prevé que la sismicidad continúe durante los próximos días y semanas, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Sin embargo, playas y montañas son seguras para hacer turismo.

El Ministerio de Medio Ambiente precisó que se trató de un enjambre sísmico en el municipio de Antiguo Cuscatlán. El más fuerte de 5,1 ocurrió a las 17H52 hora local (23H52 GMT), a 4km de profundidad y tuvo su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a unos 10 km al oeste de San Salvador.

En las redes sociales, usuarios reportaron desprendimientos de tierras y caídas de rocas a raíz del sismo más fuerte. También indicaron que hubo daños leves en viviendas de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Comentarios

Espere por favor Loading...

También podría gustarte Más del autor

0