No se registran afectaciones por sismo de 6,1 grados que se sintió en varias provincias del país


82

El Ministerio Coordinador de Seguridad inform√≥ que el Gobierno Nacional, a trav√©s de sus carteras de Estado, se encuentra haciendo un barrido en las zonas donde se sinti√≥ el movimiento tel√ļrico de 6,1 grados que se registr√≥¬†esta tarde en la Amazon√≠a ecuatoriana. De acuerdo con el Ministerio no se registran afectaciones.

Esta cartera de Estado recomendó mantener la calma frente a este tipo de eventos, además tener a la mano una mochila de emergencia: una por cada miembro de la familia con agua y comida para 3 días.

En el comunicado el Ministerio resalta que las fuentes de información oficiales son: el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar); y las cuentas de redes sociales de Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec; @seguridad_ec; Secretaría de Gestión de Riesgos: www.gestionderiesgos.gob.ec; @riesgos_ec.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informó que hoy, 18 de abril de 2016, a las 12:50 se produjo un sismo de 6.1, con una profundidad de 16.84 km. El epicentro se localizó aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza a una profundidad de 16 km.

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 221 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...