Un sismo de 4.6 grados de magnitud se registró a la 01:24 de la madrugada de este jueves 14 de febrero del 2019 en el suroeste de la ciudad de Tulcán


0 1.136

Un sismo de 4.6 grados de magnitud se registró a la 01:24 de la madrugada de este jueves 14 de febrero del 2019 en el suroeste de la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, en el norte del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (IG).

La entidad que monitorea la actividad sísmica en el país indicó previamente, a las 02:11, que el movimiento telúrico fue de 4.96 grados, pero el reporte actualizado a las 02:59 señala que el sismo alcanzó los 4.6 grados.

El temblor se localizó a una profundidad de 4,9 kilómetros. «El sismo fue sentido relativamente fuerte en Tulcán y en la parroquia de Tufiño. Hasta el momento no hay reportes de daños», señala el IG en su informe.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos emitió un comunicado sobre el sismo en el que informó que el sismo «fue sentido de manera moderada en Tufiño, Tulcán, Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca».

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a «tener listo su plan de emergencia, mochila de emergencia y a permanecer informado por fuentes oficiales».

Los residentes de Tulcán y Tufiño salieron de sus casas a las calles, parques y plazas, por la magnitud del movimiento sísmico.

El ECU 911 difundió imágenes en las que se pudo observar que las personas tenían mantas y estaban en grupos fuera de las viviendas.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo también fue sentido en las localidades de Ipiales y Pupiales, del departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

.Publicidad.

En las redes sociales de Twitter y Facebook del IG, hubo mensajes que señalaban que el movimiento telúrico asustó a los residentes en los cantones carchenses de Mira y San Gabriel.

Otras personas refirieron que el movimiento sacudió levemente en distintos puntos de la provincia de Imbabura. Fidel Cevallos dijo en Twitter «lo sentí en Ibarra estaba despierto, estoy nervioso con mi familia en el patio». Los ciudadanos también mencionaron que el remezón fue sentido en Atuntaqui y Urcuquí.

El Instituto Geofísico dijo en su reporte que «se mantiene atento a nuevos movimientos telúricos, e informará sobre los cambios que puedan registrarse».

 


Redacción CiudadColorada con información de El Comercio







También podría gustarte