Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La publicidad llega a los videos de Facebook e historias de Instagram


0 271

Si no estás dispuesto a pagar por un servicio deberás aguantar publicidad. Esto se ve de manera clara en las redes sociales o el plan gratuito de Spotify y demás, por ejemplo.

Hasta ahora, había un servicio de Facebook que estaba libre de este tipo de estrategias para generar dinero, pero les traemos malas noticias: los videos en Facebook y las historias de Instagram comenzarán a mostrar publicidad.

Los videos de Facebook con publicidad en el medio

De acuerdo con información de Recode, en el caso de Facebook, la compañía decidió cómo hacer para pagarle a sus creadores de contenido. Desde el lanzamiento de la plataforma de videos de Facebook, la compañía no había anunciado una forma de monetización que fuera llamativa para los creadores de contenido, como sí lo hace YouTube.

Sin embargo, la red social comenzará a hacer pruebas en las cuales los creadores de contenido tendrán la posibilidad de insertar publicidad en medio de sus videos, como mínimo después de 20 segundos de que este haya comenzado. Por otro lado, esta publicidad solo podrá estar presente en videos que tengan una duración mínima de 90 segundos, por lo que las personas que se dediquen a crear contenido para Facebook deberán esforzarse para llamar la atención del público.

Por último, Facebook se encargará de vender la publicidad en estos clips y compartirá con los creadores el 55% de las ventas, que es el mismo porcentaje que YouTube da a los suyos.

Las historias de Instagram se atestaran de publicidad en pantalla completa

En cuanto a Instagram, gracias a la popular funcionalidad Instagram Stories, que es usado por 150 millones de personas (de acuerdo con la compañía), la publicidad será mostrada en medio de las historias de los usuarios, como informa Recode en otra nota. Estos minivideos comerciales saldrán cuando pasas de una historia a otra, ocuparán toda la pantalla y tendrán la opción de ser descartados para seguir viendo las historias.

Ambas estrategias responden a solucionar los problemas que anunció Facebook hace seis meses acerca del espacio para nuevos anuncios. En su momento, la compañía estaba alcanzando el techo de los anuncios que podría mostrarle a los usuarios a través de la sección de noticias (‘newsfeed’).

La noticia tiene 361 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online