Ministerio de Defensa exige liberación de militares secuestrados y devolución del armamento sustraído

1.190

Durante este fin de semana, el Ministerio de Defensa alertó nuevamente del secuestro de dos militares, por parte de la comunidad Shuar de Yunkuapais.

Al respecto, el viceministro Felipe Vega ofreció una rueda de prensa en la que exigió la liberación inmediata de los dos militares y reiteró que la comunidad Shuar y Achuar está siendo amenazada por parte de un grupo delincuencial minúsculo.

En su intervención, Vega precisó que este nuevo secuestro de miembros de las Fuerzas Armadas responde a un grupo delincuencial que opera en la Amazonía ecuatoriana, amedrentando a los propios miembros de la comunidad. De este modo, indicó que el gobierno nacional actuará en torno a lo que rezan las leyes y la Constitución.

El caso será judicializado, pues se espera que exista una sentencia en contra de las personas que encabezan este secuestro, que según dijo Vega, tiene fines extorsivos, pues exigen la liberación de otras personas a cambio de su propia libertad. “Daremos cumplimiento a lo que la Constitución y Ley demandan”, comentó.

Asimismo, reveló que no solamente se secuestró a los dos uniformados, sino que se sustrajo su armamento que incluía seis cascos, seis chalecos antibalas,dos carabinas, dos trufly, ocho granadas, dos pistolas y 57 municiones de goma. “Exigimos que se devuelvan a los dos miembros de Fuerzas Armadas así como el armamento sustraído”, expresó el ministro, al reiterar que el grupo delincuencial debe ser sometido al rigor de la ley.

Aún se desconoce cuál es la situación actual de los uniformados que fueron retenidos este sábado alrededor de las 13h30, durante una patrulla para rescatar al Sargento Primero, Milton Catota y al Soldado Jhon Vélez, secuestrados por los comuneros aproximadamente a las 23 horas del viernes 20 de enero.

La retención de los oficiales se habría producido porque la comunidad Shuar de Yunkuapais exigió el intercambio por los miembros de tropa secuestrados inicialmente. “Fuerzas del orden del Ecuador estamos frente a un grupo armado irregular que debe ser enfrentado con todo el rigor de la ley”, precisó el viceministro.

Fuente: Ecuador Inmediato

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.