Clarisa, hija de Óscar López Rivera, ofreció los detalles relacionados a la conmutación de la sentencia de su padre en los que consta desde la ropa que usará el primer día en libertad, la ruta de salida de prisión y lo que hará cuando llegue a Puerto Rico, donde vivirá. Rodeada de decenas de figuras […]


1.112

Clarisa, hija de Óscar López Rivera, ofreció los detalles relacionados a la conmutación de la sentencia de su padre en los que consta desde la ropa que usará el primer día en libertad, la ruta de salida de prisión y lo que hará cuando llegue a Puerto Rico, donde vivirá.

Rodeada de decenas de figuras que han luchado por la excarcelación de su progenitor, la mujer, de 46 años, dio una rueda de prensa donde agradeció al pueblo de Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Soy la hija más afortunada del mundo  porque tengo un padre amoroso, sensible y cariñoso, indicó López.

Según una publicación del diario La Opinión, Clarisa contó que recibió la noticia el 17 de enero, a las 16:15, cuando viajaba en bus hacia Bayamón y se percató de que tenía cuatro mensajes de texto que le decían que llamara de forma urgente.

Se estacionó en el área del centro comercial Río Hondo y entró en una llamada telefónica en conjunto, donde estaban el congresista Luis Gutiérrez, su tío José López, Melisa Mark Viverito, concejal por Nueva York; y la abogada Jan Susler.

Estaban llorando, pero ella no sabía qué era lo que pasaba, contó. “Hasta que la abogada de papi me dice ‘we did it, yes we did it’ (lo hicimos)”.

A tres días de dejar el poder, el presidente Barack Obama conmutó la sentencia carcelaria de 209 individuos, incluido López Rivera, quien fue condenado a 55 años de cárcel por ‘conspiración sediciosa’ por sus vínculos con las desaparecidas Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional (FALN) en su natal Puerto Rico.

A finales del año pasado, 108.000 peticiones en reclamo de la libertad de López Rivera fueron sometidas a través de la página de internet de la Casa Blanca. El expresidente también indultó ese día a 64 presos.

35 años cumplidos en prisión

López Rivera vivirá con su hija Clarisa, en San Juan, donde compartirá con la gente que lo respaldó en estos 35 años en prisión. Su hija también confirmó que comenzará a trabajar en el municipio como dirigente comunitario.

Eventualmente visitará el barrio Aibonito Guerrero, en San Sebastián, donde tiene familia. El plan de Óscar será visitar los 78 municipios para agradecer a las personas su apoyo incondicional.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte