..


El presidente protempore del Senado de California, Kevin de León, respondió con un “nos vemos en los tribunales” al gobierno de Donald Trump retirará el apoyo financiero a las ciudades santuario. Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas relacionadas con el muro fronterizo y la inmigración irregular, en las cuales se incluye el encargo realizado […]


1.131

El presidente protempore del Senado de California, Kevin de León, respondió con un “nos vemos en los tribunales” al gobierno de Donald Trump retirará el apoyo financiero a las ciudades santuario.

Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas relacionadas con el muro fronterizo y la inmigración irregular, en las cuales se incluye el encargo realizado al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para que vea cómo impedir que las ciudades que se niegan a cooperar con oficiales migratorios obtengan ayuda económica de las arcas federales.

En California hay numerosas ciudades que cuyos agentes del orden han reiterado su rechazo a realizar tareas migratorias, entre ellas Los Ángeles y San Francisco.

En caso angelino, el impacto de una retirada de fondos federales supondría la pérdida del 6.25% de su presupuesto anual, de acuerdo con datos recopilados por City Lab, mientras que San Francisco perdería un 5.2% de sus recursos.

«Nosotros no pedimos a los oficiales de policía local que pongan en práctica leyes federales de inmigración -y esa ha sido la política oficial de LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) desde hace casi 40 años. Esto es por el bien de todos, porque la confianza entre la Policía la gente a la que sirve es absolutamente esencial para la aplicación efectiva de las leyes. Todo el mundo en L.A. debería sentirse seguro dando un paso al frente si han sido testigos de un crimen o son víctimas. El estatus migratorio no debería interferir con la cooperación que necesitamos para mantener nuestros barrios seguros», comentó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado tras el anuncio de Trump este miércoles.

CC








También podría gustarte