Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

‘Adiosirijillo’ a Agustín Sauret, la voz latina de Ned Flanders



183

El mexicano Agustín Sauret, actor de doblaje que dio la voz al ‘vecinirijillo’ más famoso de Springfield durante las primeras 15 temporadas de Los Simpson, versión latinoamericana, falleció el miércoles en horas de la tarde.

Esta información empezó a circular rápidamente por las redes sociales y fue confirmada a través de twitter por Eduardo ‘Lalo’ Garza, su colega de profesión.  

Cuando la serie llegó a la temporada 16, Sauret no renovó su contrato pues no estuvo conforme con algunos cambios que se harían en el doblaje y no llegó a un acuerdo económico con la productora. Ese mismo año, otros miembros del reparto también se retiraron. 

Después de prestar la voz a este personaje, el actor concluyó con éxito su carrera, que incluía a personajes como ‘Leonard McCoy’ en la serie original de ‘Star Trek’, además de dar la voz al actor estadounidense Henry Fonda y de participar en películas como ‘Robocop 2′, ‘Terminator 2′ y ‘Corazón Valiente’.

Su hijo y colega además, Agustín Mario Sauret, trabajó con él en la misma serie, prestando su voz al personaje Reverendo Alegría. En la actualidad, Los Simpson se encuentran cerca de llegar a la temporada 30, todo un récord en la historia de la televisión para una serie animada. El programa parece no perder popularidad en el público.

Sin duda, Sauret, quien falleció a la edad de 85 años, fue una de las voces claves para un personaje insignia en los episodios clásicos, el vecino religioso de Homero, que dejó su huella al usar las conocidas muletillas del personaje como “perfectirijillo” y “vecinirijillo”.

Mira la programación para el especial de capítulos de Ned Flanders en Fox.

 

Fuente: Enter

La noticia tiene 272 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...