Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Facebook estrena versión actualizada de su página de privacidad


233

Este jueves, Facebook estrenó una versión actualizada de su página de privacidad llamada ‘Aspectos básicos de privacidad’ que busca darle a las personas más control sobre su información personal.

El sitio brinda a los usuarios las herramientas que necesitan para hacerse cargo de sus datos, y su lanzamiento coincide con el Día de la Privacidad que se celebra el próximo sábado 28 de enero.

La página está disponible en 44 idiomas, cuenta con 32 guías interactivas e incluye un menú actualizado de temas, con base en las preguntas más frecuentes acerca de privacidad y seguridad. Para su rediseño, la compañía tuvo en cuenta los comentarios de las personas y es parte de sus esfuerzos por proporcionarles todos los conocimientos que requieren para que puedan compartir lo que les gusta, sólo con la gente que desean.

También podrás encontrar allí consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta, comprender quién puede ver tus publicaciones, o ver cómo luce tu perfil para otras personas. Con esta acción, Facebook también se suma a los esfuerzos de fiscales generales y legisladores que comparten su propia información sobre privacidad en esta red social, además de organizaciones como la Alianza Nacional para la Ciberseguridad, la Fundación Frontera Electrónica y el Centro para la Democracia y la Tecnología. Estas instituciones trabajan para crear conciencia sobre cómo manejar la información online.

Además de visitar el sitio de Aspectos Básicos de Privacidad, Facebook recomienda a las personas tomarse un momento para:

1. Hacer una comprobación rápida de privacidad: A través de una serie de pasos rápidos, esta herramienta permite asegurar que las personas están compartiendo sus publicaciones, fotos y videos con la gente que desean. Pueden escoger para quién están publicando, qué aplicaciones están usando y la privacidad de elementos de clave de información en su perfil.

2. Elegir quién puede ver lo que publicas: En Facebook, las personas pueden utilizar un selector de público para determinar quién podrá ver cada una de sus publicaciones como sólo amigos, cualquiera, o personas específicas que elijan.

3. Mejorar la seguridad de tu cuenta activando las aprobaciones de inicio de sesión. De esta forma, las personas recibirán un código de seguridad único cada vez que entran a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.

La noticia tiene 392 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online