Facebook estrena versión actualizada de su página de privacidad


195

Este jueves, Facebook estren√≥ una versi√≥n actualizada de su p√°gina de privacidad llamada ‚ÄėAspectos b√°sicos de privacidad‚Äô que busca darle a las personas m√°s control sobre su informaci√≥n personal.

El sitio brinda a los usuarios las herramientas que necesitan para hacerse cargo de sus datos, y su lanzamiento coincide con el Día de la Privacidad que se celebra el próximo sábado 28 de enero.

La p√°gina est√° disponible en 44 idiomas, cuenta con 32 gu√≠as interactivas e incluye¬†un men√ļ actualizado de temas, con base en las preguntas m√°s frecuentes acerca de privacidad y seguridad. Para su redise√Īo, la compa√Ī√≠a tuvo en cuenta los comentarios de las personas y¬†es parte de sus esfuerzos por proporcionarles todos los conocimientos que requieren para que puedan compartir lo que les gusta, s√≥lo con la gente que desean.

También podrás encontrar allí consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta, comprender quién puede ver tus publicaciones, o ver cómo luce tu perfil para otras personas. Con esta acción, Facebook también se suma a los esfuerzos de fiscales generales y legisladores que comparten su propia información sobre privacidad en esta red social, además de organizaciones como la Alianza Nacional para la Ciberseguridad, la Fundación Frontera Electrónica y el Centro para la Democracia y la Tecnología. Estas instituciones trabajan para crear conciencia sobre cómo manejar la información online.

Adem√°s de visitar el sitio de Aspectos B√°sicos de Privacidad, Facebook recomienda a las personas tomarse un momento para:

1. Hacer una comprobación rápida de privacidad: A través de una serie de pasos rápidos, esta herramienta permite asegurar que las personas están compartiendo sus publicaciones, fotos y videos con la gente que desean. Pueden escoger para quién están publicando, qué aplicaciones están usando y la privacidad de elementos de clave de información en su perfil.

2. Elegir qui√©n puede ver lo que publicas:¬†En Facebook, las personas pueden utilizar un selector de p√ļblico para determinar qui√©n podr√° ver cada una de sus publicaciones como s√≥lo amigos, cualquiera, o personas espec√≠ficas que elijan.

3. Mejorar la seguridad de tu cuenta activando las aprobaciones de inicio de sesi√≥n. De esta forma, las personas recibir√°n un c√≥digo de seguridad √ļnico cada vez que entran a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.

La noticia tiene 392 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...