Varias emergencias se han presentado durante la temporada invernal. Por ejemplo en el km 69 de la vía Chiriboga hubo dos emergencias por deslizamientos de tierra de 200 y 300 metros cúbicos que interrumpieron el paso. Mientras que en la vía La Chimborazo- Las Pampas, en cambio, las lluvias provocaron la pérdida de mesa de […]


1.034

Varias emergencias se han presentado durante la temporada invernal. Por ejemplo en el km 69 de la vía Chiriboga hubo dos emergencias por deslizamientos de tierra de 200 y 300 metros cúbicos que interrumpieron el paso. Mientras que en la vía La Chimborazo- Las Pampas, en cambio, las lluvias provocaron la pérdida de mesa de la vía, producto de la creciente del río, que se llevó alrededor de 600 metros cúbicos.

Estos problemas fueron resueltos con la ayuda de una excavadora, los técnicos de vialidad removieron los escombros en su totalidad, habilitando el área por completo para la normal circulación. Maquinaria de la Prefectura dejó restauradas ambas vías, para tranquilidad de todos los habitantes y quienes circulan por el lugar.

Aunque las lluvias en la provincia no han excedido los niveles, Walter Molina, asesor de riesgos de la Prefectura, recomienda a la ciudadanía coadyuvar en la limpieza de ríos y esteros, ya que estas aguas arrasan la maleza y taponan los cauces, ocasionando inundaciones en las poblaciones. En caso de emergencias, puede reportar a los teléfonos 09 94 68 65 13, 09 94 33 65 59 y 09 93 24 73 96. 

CC








También podría gustarte