Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Venezuela golea a Ecuador 4 – 1 y compromete sus opciones de clasificar al Mundial Sub 20


203

Quito.- La selección juvenil de Venezuela goleó 4-2 este jueves a su par de Ecuador, que comprometió seriamente sus opciones de clasificar al Campeonato Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017, que se desarrollará en mayo próximo.

Venezuela apabulló a Ecuador en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador hasta el 11 de febrero.

La Tricolor, como en los partidos anteriores, careció de un conductor que ponga la pelota al piso y que la distribuya de mejor manera, por lo que la forma de llegar al arco del portero Wuilker Fariñez fueron los pelotazos.

Los venezolanos controlaron las acciones, de la pelota y del juego los de la ‘vino tinto’ abrieron el marcador por intermedio de Yangel Herrera en el minuto 38, con un tiro que sorprendió al golero José Gabriel Cevallos desde fuera del área.

Los de Dudamel en lugar de bajar el ritmo a su juego siguieron presionando la salida del cuadro local, que no modificó su estilo de pases largos buscando la velocidad de Hernán Lino y Washington Corozo, erráticos en el control e imprecisos en las habilitaciones.

Con el inicio del segundo tiempo cayó una fuerte neblina sobre el estadio capitalino, la misma pareció dejar sin visibilidad e ideas a los conducidos por Javier Rodríguez, quien intentó replantear el sistema de juego con el ingreso de Jordy Caicedo en lugar de Corozo.

Sin embargo la situación no varió porque a los siete minutos los llaneros, que jugaban como locales por la presencia de unos 1.500 aficionados, ampliaron la ventaja gracias a una conquista lograda por Soteldo de penal.

Casi enseguida y con la neblina aún presente en los ojos de los jugadores ecuatorianos, Ronaldo Chacón puso la tercera en un desborde de Soteldo que el jugador del Caracas FC solo tuvo que colocarla lejos del alcance de Cevallos. En ese momento la afición local empezó a abandonar el escenario.

Las conquistas del honor para la “minitri” las convirtieron el lateral izquierdo del Granada de España Pervis Estupiñán, quien de penal venció la resistencia del portero Fariñez, quien le cometió una falta a Caicedo para que el juez chileno Roberto Tobar decrete la pena máxima.

Y por la misma vía Bryan Cabezas en los minutos de descuento.

Con la victoria Venezuela, que sigue invicta en el torneo se convirtió en escolta, con cuatro puntos, del líder Uruguay (6), mientras que Ecuador (1) comprometió seriamente sus opciones de clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017.  

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Tarjetas: Yangel Herrera (TA, Venezuela), Jordan Sierra (TA, Ecuador), Wuilker Fariñez (TA, Venezuela)

Goles: Yangel Herrera (Venezuela, minuto 38), Yeferson Soteldo (Venezuela, minuto 52), Ronaldo Chacón (Venezuela, minuto 55), Sergio Córdova (Venezuela, minuto 63), Pervis Estupiñán (Ecuador, minuto 87) y Bryan Cabezas (Ecuador, minuto 96).

Alineaciones:

Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo (Juan Nazareno), Jordan Sierra, Joao Rojas (Wilter Ayoví), Bryan Cabezas; Washington Corozo (Jordy Caicedo)  y Hernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Josué Mejías, Edwin Quero, William Velásquez, Ronald Hernández; Yangel Herrera (Daniel Saggiomo), Luis Ruiz, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo (Christian Rivas); Ronaldo Chacón (Antonio Romero) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

La noticia tiene 537 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online