Alrededor del mundo, los tesoros marítimos son los más apreciados por las personas que disfrutan del buen comer. Dentro de éstos, el camarón es la proteína de mar más consumida en las grandes cocinas internacionales. Es por esto que el camarón ecuatoriano es demandado por los mercados más exigentes, que reconocen sus características tanto en […]


1.827

Alrededor del mundo, los tesoros marítimos son los más apreciados por las personas que disfrutan del buen comer. Dentro de éstos, el camarón es la proteína de mar más consumida en las grandes cocinas internacionales.

Es por esto que el camarón ecuatoriano es demandado por los mercados más exigentes, que reconocen sus características tanto en su olor, textura, sabor y color que son  únicas frente a otros. La especie de camarón más demandada se denomina Vannamei (Litopenaeus Vannamei) y es orgullosamente una especie endémica de las costas ecuatorianas.

Desde que el mundo descubrió el inconfundible sabor del camarón ecuatoriano, se ha consolidado una imagen internacional en base a un producto gastronómico. En los años 80, el Vannamei fue denominado y conocido popularmente como ‘Ecuadorian White’, relacionando directamente su sabor, vistosidad y textura al territorio ecuatoriano. Gracias a nuestra biodiversidad y particular ecosistema, el Vannamei proveniente del Ecuador se distingue notoriamente por las siguientes características:

  • Su sabor natural es dulce, más aromático y potente.
  • Su tamaño es superior y al momento de cocinarlo, mantiene una textura firme y crujiente.
  • Sus colores son vivos y relucientes. Posee un color blanco cristalino y al cocinarlo, refleja los colores de los atardeceres costeños ecuatorianos: naranjas y rojos vívidos.

 

No hay que olvidar que el nuevo consumidor ha demostrado un gran interés por los alimentos que provienen de una producción responsable a nivel social y ambiental. En este sentido, el Ecuador fue el primer país en recibir una certificación orgánica. Además, en lugar de antibióticos, se utilizan probióticos naturales para fortalecerlo. Como si esto fuera poco, el camarón es alimentado principalmente por el ecosistema marítimo ecuatoriano, aportando significativamente en su sabor único.  Finalmente, el sector emplea a más de 200.000 familias ecuatorianas. 

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte