Tesla confía tanto en la calidad de sus coches, que ofrece un seguro de por vida y costes de reparación incluidos en el precio de la compra del vehículo. Imagina poder olvidarte de renovar el seguro de tu vehículo, y decir adiós constante búsqueda de talleres que reparen tu coche al mejor precio. Parece que, […]


1.429

Tesla confía tanto en la calidad de sus coches, que ofrece un seguro de por vida y costes de reparación incluidos en el precio de la compra del vehículo.

Imagina poder olvidarte de renovar el seguro de tu vehículo, y decir adiós constante búsqueda de talleres que reparen tu coche al mejor precio. Parece que, un mundo sin este tipo de preocupaciones se acerca cada vez más.

Y es que, Tesla ha adoptado un nuevo enfoque a la hora de vender coches. Elon Musk, el CEO de la compañía, confía plenamente en la seguridad de sus vehículos Tesla, y por ello han comenzado a ofrecer un paquete de seguro y mantenimiento de por vida incluido en el precio final.

video

La tendencia ya ha comenzado en Asia, donde la mayoría de sus vehículos se venden con estos servicios, según explicó el presidente de ventas y servicio, Jonathan McNeill. “El seguro está personalizado para Tesla, teniendo en cuenta no sólo las características de seguridad autopiloto, sino también los costes de mantenimiento del coche”.

No se trata de un regalo de la compañía, ya que los servicios se incluyen en el precio final. No obstante, se trata de un gran beneficio para el consumidor, que podrá evaluar de antemano el coste total del vehículo, sin gastos inesperados en el futuro.

La compañía no ha revelado el coste exacto de los servicios. Sin embargo, McNeill afirmó que su objetivo era poner al alcance de los clientes un precio único asequible.

Musk dejó claro que su intención no era desestabilizar el mercado de las compañías aseguradoras. Si bien no descartó desarrollar el servicio internamente si fuera necesario, confía en que las aseguradoras “si ajustarán sus tarifas proporcionalmente al riesgo de un Tesla”, pudiendo contar con sus servicios.

De momento la compañía no ha confirmado planes de lanzar la oferta globalmente, pero todo pinta a que si el proyecto avanza, no tardará demasiado en llegar al resto de los mercados.

 

Fuente: Ticbeat








También podría gustarte