El problemático Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar hace unos meses del mercado por culpa de sus “incendiarias”baterías, regresará a las tiendas (convenientemente reacondicionado, eso sí). Aunque el pasado mes de febrero la compañía surcoreana desmintió la posibilidad de volver a comercializar el infausto Galaxy Note 7, Samsung parece haber cambiado de opinión y […]


1.216

El problemático Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar hace unos meses del mercado por culpa de sus “incendiarias”baterías, regresará a las tiendas (convenientemente reacondicionado, eso sí).

Aunque el pasado mes de febrero la compañía surcoreana desmintió la posibilidad de volver a comercializar el infausto Galaxy Note 7, Samsung parece haber cambiado de opinión y ayer confirmaba a través de un post en su blog corporativo que “resucitará” el dispositivo que tantísimos quebraderos de cabeza le dio en su momento.

El proceso de reciclaje del Galaxy Note 7 se llevará a cabo en tres operativas distintas. Por una parte, los teléfonos que puedan volver a utilizarse tras un proceso de reacondicionamiento regresarán al mercado. Por otra, los componentes que se sean recuperables se reutilizarán en nuevos dispositivos.

Y en tercer y último lugar, los procesos de extracción y reciclado de metales se acometerán con el apoyo de partners externos especializados que utilizarán en todo momento “métodos respetuosos con el medio ambiente”.

Lo que es aún un secreto firmemente guardado bajo llave es el proceso para poder adquirir los Galaxy Note 7 reacondicionadosque Samsung tiene previsto volver a comercializar próximamente.

La compañía asiática se ha limitado a aclarar que está aún pendiente de llegar a acuerdos con operadoras y agencias de transporte que puedan efectuar el envío de un número de unidades todavía sin determinar.

Por otra parte, es previsible que la nueva remesa de Galaxy Note 7 que Samsung tiene actualmente en el horno incorpore una batería algo más pequeña que la de los anteriores modelos, aunque es una incógnita si el nuevo dispositivo contará o no con más modificaciones adicionales.

 

Fuente: Marketing Directo








También podría gustarte