..


De acuerdo a los datos revelados por la última encuesta realizada por la firma Podium, el 60% de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios. El 93% de los participantes en este estudio declara que esos comentarios tienen un gran impacto a la hora de tomar sus decisiones de compra. […]


1.285

De acuerdo a los datos revelados por la última encuesta realizada por la firma Podium, el 60% de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios.

El 93% de los participantes en este estudio declara que esos comentarios tienen un gran impacto a la hora de tomar sus decisiones de compra. ¿Es consciente de la importancia que juega la reputación online?

Por si aún no le queda claro, el 82% de los consumidores lee este tipo de comentarios antes de decidirse a adquirir un determinado producto o servicio. Este informe sugiere que los clientes confían en estos comentarios de forma cada vez más regular.

Si avanzamos en las conclusiones (recogidas en la infografía que aparece al final de esta noticia), el precio no lo es todo a la hora de comprar. Los consumidores valoran las buenas experiencias e incluso están dispuestos a pagar más (el 63% hasta un 15% más) si esta es de calidad.

El recorrido por este estudio deja claro que el contenido continúa posicionado como el rey. Los consumidores no sólo acuden a estos comentarios para conocer la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio.

Lo hacen además para conocerlos en profundidad. Quieren conocer todos los detalles sobre estos para poder tomar sus decisiones de compra de la forma más segura. El 82% de los participantes en el estudio responde que el contenido que han encontrado en los comentarios les ha convencido para efectuar una compra.

Entre las motivaciones que llevan a los consumidores a redactar comentarios sobre los productos que han comprado vemos que un 35% lo hace para proporcionar información a otros potenciales compradores.

Un 26% toma esta decisión con el objetivo de ofrecer información con la que poder ayudar a otros a tomar decisiones. El siguiente dato debe ser tenido en cuenta por las marcas: el 24% de los consumidores hace comentarios online sobre productos y servicios para hacer saber a las compañías cómo ha sido su experiencia.

“Cualquier propietario de un negocio sabe que no hay mejor defensor de su marca que un cliente feliz. Y ha sido la tecnología la que ha dado voz a estos embajadores”, manifiesta Eric Rea, CEO de Podium.

“Nuestro estudio muestra hasta qué punto los consumidores confían entre sí”, añade señalando que cada vez hay más defensores (y detractores) de las marcas que influyen en las decisiones de compra. Estos pueden hacerlas crecer o caer a través de algo tan sencillo como son los comentarios online.

Pero muchas empresas parece que no se dan cuenta. Una gran cantidad de compañías todavía está desperdiciando esta vía para comprometerse con los clientes. Y no porque los consumidores no quieran.

El 77% está dispuesto a dejar un comentario online si una empresa local se lo pide. “En esencia, los clientes felices son el mejor marketing que podemos hacer y lo hacen de forma gratuita. Y muchas empresas no se están beneficiando de esta oportunidad de oro”.

 

Fuente: Marketing Directo