Al menos 206 personas murieron, 202 resultaron heridas y 220 están desaparecidas por el desborde de tres ríos en un ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales en la historia reciente del país, informó este sábado la Cruz Roja. La catástrofe se registró después de las intensas lluvias que comenzaron en la […]


1.229

Al menos 206 personas murieron, 202 resultaron heridas y 220 están desaparecidas por el desborde de tres ríos en un ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales en la historia reciente del país, informó este sábado la Cruz Roja.

La catástrofe se registró después de las intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y desataron la crecida de ríos y quebradas que se salieron de cauce, destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso en la localidad de Mocoa, en el suroeste de Colombia.

«Es una cifra realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar», dijo el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa.

«Acabamos de declarar el estado de calamidad para atender de la mejor forma posible esta situación», sostuvo el mandatario, quien anunció subsidios para las personas que perdieron sus viviendas.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias que han ocasionado emergencias en diferentes regiones del país de 49 millones de habitantes.

 

Mocoa es la capital del selvático departamento del Putumayo, una región petrolera y agrícola fronteriza con Ecuador y Perú.

La ciudad quedó sin servicio de energía eléctrica y sin suministro de agua potable, dijo la Cruz Roja.

Los habitantes de los 17 barrios inundados por el desbordamiento de los ríos relataron que vivieron momentos de angustia y consideraron como un milagro el estar vivos.

«Estamos en un techo, en un segundo piso, por favor, un helicóptero o algo, ayuda, hay niños, hay ancianos, estamos muchas personas aquí, hago un llamado a los organismos de socorro, al alcalde, a todos que por favor nos ayuden», narró un mujer en una de las llamadas de emergencia.

Fuente: Infobae








También podría gustarte