Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Medicina: Médicos podrían advertir a pacientes de muerte prematura a través de análisis del cerebro


364

Un estudio de la Escuela Imperial de Londres estableció que las personas que tiene un cerebro que aparenta una mayor edad que la real podrían tener graves problemas de salud y morir antes de los 80 años.

Científicos británicos habrían hallado la forma de prevenir a un paciente de una muerte prematura realizando un análisis del cerebro.

Un estudio de la Escuela Imperial de Londres encontró que en aquellas personas que tienen un cerebro que aparenta una edad mayor que la real existe una probabilidad de morir más temprano. Además, esta condición acarrearía problemas físicos y mentales.

Los doctores podrían determinar de manera temprana en el paciente, utilizando resonancia magnética y comparando la edad del cerebro con la edad real de la persona, si tendría graves problemas de salud en el futuro.

La edad del cerebro la establecen midiendo el volumen de tejido que hay en éste. Este procedimiento lo realizan combinando las imágenes de resonancia magnética con algoritmos generados por una computadora.

A mayor la diferencia de edad del cerebro y la edad real de la persona, mayor la posibilidad que tiene ésta de morir antes de los 80 años.

Además, aquellos con un cerebro de mayor edad tendrían menos capacidad en los pulmones, caminarían más lento y tendrían menos fuerza para agarrar y apretar objetos, establece el estudio.

Una vez se pueda adaptar esta nueva tecnología a la medicina, los doctores podrán establecer si un paciente tiene un cerebro sano que esté por debajo o por encima de su edad. De acuerdo a este diagnóstico, podrán recomendarle al paciente qué tratamiento y estilo de vida seguir.

CC

La noticia tiene 261 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online