Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Problemas con Whatsapp, hoy se cayó a nivel mundial

Usuarios reportar fallas en todo el mundo


0 487

REDACCIÓN | 03/05/2017 17:37 

Los más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron esta tarde ya que la aplicación no funcionó durante unas dos horas.

El mismo día en que Facebook confirmó que tiene 1940 millones de usuarios, el servicio de Whatsapp (propiedad de Facebook desde 2014) dejó de funcionar.

18:00 

Whatsapp funciona con intermitencia en algunos países aun no recupera total funcionamiento.

Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar. Según el sitio de tecnología Engadget, antes de que la aplicación volviera a funcionar, un vocero de WhatsApp aseguró que la empresa “está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las 13:15 y esta comenzando a recuperar operativa alrededor de las 18.00.

Según reportaron algunos usuarios, durante las más de dos horas que estuvo caída la aplicación fue imposible enviar mensajes, tanto de texto como de voz, y tampoco fue posible mandar y recibir fotos y videos.

El sitio DownDetector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Perú, Brasil, España y el centro de Europa. Además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay y Ecuador, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

En la última semana de abril, entre los días 24 y 26, distintos usuarios alrededor del mundo también habían reportado problemas en el funcionamiento de WhatsApp, pero a un nivel mucho menor que el que está afectando en este momento al servicio de mensajería.

17:00: 

Los problemas más comunicados:

No puedo enviar ni recibir mensajes (55%)
No conecta (44%)

16:50:

 Twitter se ha llenado esta noche de mensajes de usuarios preguntando qué ocurre con el operador de mensajería móvil Whatsapp, ante la caídadel servicio que se ha producido a nivel internacional. Los internautas señalan que sus terminales no reciben ni envían mensajes desde aproximadamente las 22 horas.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha ofrecido una respuesta oficial sobre la situación, ni ha dado una previsión de cuánto tiempo tardarán en resolver la incidencia. El término “whatsapp” se ha convertido en trending topic en la red social Twitter a los pocos minutos de producirse el corte.

Pese a que el origen del problema no ha podido ser confirmado aún, algunas informaciones apuntan a que podría estar relacionado con los servidores de la compañía, en pleno proceso de transformación para pasar a un modelo de almacenamiento en la nube.

 

Qué es:

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles, compatible con los sistemas operativos Windows Phone, iOS (iPhone y iPad), BlackBerry OS, Android y Nokia. Esta aplicación para smartphones y tablets permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que sustituye en muchos casos a servicios tradicionales como los SMS o MMS.

Mapa de los lugares donde Whatsapp no funciona correctamente

Alternativas a WhatsApp

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran:

Telegram que es una aplicación que ofrece más de seguridad, esta app de mensajería instantánea es la más completa, con clientes nativos en PC, tablet, móvil, etc, sincronizando con la nube todos los mensajes y fotos, también tenemos la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.

Para descargar en tu movil:

Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis

 

 

 
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis

 

 

 

 

CC.

 

 

La noticia tiene 748 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...