..


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles 3 de mayo que la red social contratará tres mil personas para que se dediquen a filtrar el contenido que se publica en los videos de Facebook Live. En Estados Unidos y otros países se han transmitido en vivo asesinatos, suicidios, peleas y hasta abusos sexuales. […]


1.592

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles 3 de mayo que la red social contratará tres mil personas para que se dediquen a filtrar el contenido que se publica en los videos de Facebook Live.

En Estados Unidos y otros países se han transmitido en vivo asesinatos, suicidios, peleas y hasta abusos sexuales. Zuckerberg escribió en su cuenta personal de Facebook que le “rompía el corazón” observar el mal uso de su herramienta y que decidió buscar la forma de aportar mejor a la comunidad mundial.

La intención del joven multimillonario y activista social es reportar los videos violentos lo antes posible. “Haremos más simple y rápido los reportes de problemas para que los monitores determinen qué publicaciones violan nuestros estándares», dijo.

Facebook también tendrá un contacto directo con la Policía para alertarles en caso de alguna emergencia en la que una persona se encuentre en peligro. En Estados Unidos están tras las pistas de un hombre que presuntamente cometió un asesinato en vivo por Facebook.

La red social eliminará contenido con lenguaje violento o de explotación infantil. “Nadie debería estar en esa situación (de vulnerabilidad), pero si lo está entonces deberíamos construir una comunidad segura que les brinde la ayuda que necesitan”, agregó Zuckerberg.

 

Medios Públicos








También podría gustarte