El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, defendió el domingo en una entrevista con la cadena Globovisión el uso proporcional y legal de la fuerza para hacer frente a las manifestaciones de la oposición que, de hecho, se tornan violentas.


968

El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, defendió el domingo en una entrevista con la cadena Globovisión el uso proporcional y legal de la fuerza para hacer frente a las manifestaciones de la oposición que, de hecho, se tornan violentas.

“El Estado está obligado a dispersar las manifestaciones, con un uso proporcional, legal de la fuerza. Nosotros estamos con los equipos más modernos antimotines, de agua, de gases”, dijo Jaua en el programa Análisis Situación de Globovisión.

Del mismo modo el también presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó que cualquier Estado tiene el deber de mantener el orden público y la normalidad en el país, por lo que es normal que las fuerzas antimotines venezolanas usen la fuerza contra las personas violentas.

El Estado está obligado a dispersar las manifestaciones, con un uso proporcional, legal de la fuerza. Nosotros estamos con los equipos más modernos antimotines, de agua, de gases”, comenta el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.

Además, tras descartar las denuncias de la oposición venezolana, defendió la labor de las fuerzas de seguridad del país, asegurando que las alegaciones de los opositores no tienen fundamento, solo pretenden dañar la imagen del Gobierno de Caracas.

A su vez insistió en que las víctimas mortales que han dejado las protestas son producto de la violencia desatada por algunos manifestantes de los sectores extremistas de la oposición.

Jaua también advirtió sobre conspiraciones en marcha para fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y, después, intentar derrocar al Gobierno encabezado por Maduro y finiquitar la Revolución Bolivariana.

En los últimos meses, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

La principal razón de dichas protestas son las pésimas condiciones en las que se encuentra el país, especialmente a nivel económico. En esta coyuntura el Gobierno y la oposición se acusan entre sí de ser responsables de la actual situación.

 

HispanTV








También podría gustarte