El solista quiteño Juan Fernando Velasco recibió un muy apetecible premio Emmy a la mejor canción por su obra «Yo nací aquí», que habla sobre los valores de un pueblo y los atributos de una tierra que festeja el encuentro hermanado con gentes de otras naciones. Velasco viajó a EE. UU. para recibir personalmente el premio. Este […]


0 2.802

El solista quiteño Juan Fernando Velasco recibió un muy apetecible premio Emmy a la mejor canción por su obra «Yo nací aquí», que habla sobre los valores de un pueblo y los atributos de una tierra que festeja el encuentro hermanado con gentes de otras naciones.

Velasco viajó a EE. UU. para recibir personalmente el premio. Este lunes se tiene previsto que regrese al país y ofrezca detalles sobre el logro.

En las redes sociales, varios artistas ecuatorianos felicitaron a Velasco, entre ellos Álex Alvear.

Velasco lanzó la canción en 2007, junto a la cantante guayaquileña Pamela Cortés, como parte del álbum Tanto amor.

 

Nos ganamos un Emmy por mejor canción (Yo nací aquí) para una campaña de @univisionny!

Una publicación compartida de Juan Fernando Velasco (@juanfervelasco) el

En la cuenta de Instagram, el artista publicó: «nos ganamos un Emmy por mejor canción (Yo nací aquí) para una campaña de univisionny!». 

Lleva siete álbumes producidos. Obtuvo un disco de platino en Colombia por su canción ‘Para que no me olvides’ y dos  discos de platino en Ecuador y Colombia por el disco Tanto amor. En 2008 compartió escenario junto a Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives en ‘Paz sin fronteras’, en Cuba.

Tras el terremoto del 16 de abril  de 2016, Velasco junto a un grupo de más de 50 artistas, entre ellos Pamela Cortés, los hermanos Miño Naranjo, Karla Canora, Maykel, Héctor Napolitano, Au-D, Gerardo Morán y Widinson reeditaron la canción como parte del proyecto ‘Ecuador, aquí estoy’, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Velasco es embajador de la campaña de la PNUD y al reunir a un grupo de músicos buscó, entre otros, ser un estímulo para los damnificados de esa tragedia.

 

Los premios Emmy se entregan una vez al año y son una forma de reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

cc /El Telégrafo