Barcelona SC tuvo ayer complicaciones, pero al final venció 2-1 a un luchador Independiente del Valle, en el Monumental, donde los jugadores rindieron su homenaje a las madres. Los canarios anotaron por intermedio de Damián Díaz (12 minutos) y del uruguayo Jonatan Álvez (78m); mientras que Billy Arce puso el empate transitorio para los dirigidos […]


0 1.274

Barcelona SC tuvo ayer complicaciones, pero al final venció 2-1 a un luchador Independiente del Valle, en el Monumental, donde los jugadores rindieron su homenaje a las madres.

Los canarios anotaron por intermedio de Damián Díaz (12 minutos) y del uruguayo Jonatan Álvez (78m); mientras que Billy Arce puso el empate transitorio para los dirigidos por Alexis Mendoza (51m).

En este duelo, los canarios no fueron tan intensos en ataque como en otras ocasiones y estuvieron erráticos en defensa y distribución del balón.

Sin embargo, a los 12m, Díaz mediante el cobro de un tiro libre, que dejó estático al arquero Adrián Bone, abrió la cuenta para los dueños de casa.

Luego de esto, los amarillos cedieron terreno a su rival, que llevó peligro por intermedio de Arce y Efrén Mera.

A los 15m, el juez Carlos Orbe nulitó una acción que terminó en gol de Ariel Nahuelpán, por una supuesta posición adelantada.

Independiente estuvo cerca de igualar a los 38m, cuando Luis León disparó al arco de Máximo Banguera, pero el volante Gabriel Marques logró bloquear el tiro y enviar el balón a la esquina.

Complementaria

En la segunda etapa, Independiente del Valle fue mejor que su rival. Los de Alexis Mendoza contaron con un mejor manejo de balón frente a un cuadro amarillo que cometió errores en los contragolpes.

A los 51m, desde la derecha, Mera envió un centro al área barcelonista y Arce con un taquito dejó sin reacción al guardameta Banguera y logró el 1-1 para la visita.

En su desesperación por lograr el desequilibrio, el técnico Guillermo Almada ordenó los ingresos de Christian Alemán, Marcos Caicedo y Álvez.

.Publicidad.

Barcelona SC arrinconó a los de Sangolquí, sin embargo le faltó contundencia.

A los 77m, un cabezazo de Darío Aimar pudo ser despejado por el arquero Bone.

Instantes después llegó el gol que le dio la tranquilidad al club guayaquileño. Desde la izquierda, Caicedo puso un pase para que Álvez sacara un zapatazo, que golpeó en el poste e ingresó al marco que custodiaba Adrián Bone; era el 2-1 para los dueños de casa.

En los instantes finales del duelo, Barcelona SC controló a su rival, que no pudo encontrar la igualdad en el marcador. (D)

Barcelona SC- 2

Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Calderón (Álvez, 72m), Ayoví (Caicedo, 66m), E. Castillo (Alemán, 56m); Damián Díaz, Ariel Nahuelpán.
DT: Guillermo Almada.

Independiente del Valle – 1
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, K. Arce, Corozo (Asprilla, 79m), B. Arce (Cortez, 76m); Mera (Cabeza, 82m), Pita.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Díaz (7m), Calderón (20m), Aimar (49m), Álvez (90+2m), de Barcelona SC; K. Arce (16m), León (20m), Arroyo (23m), de Independiente.

Incidencias:Partido de la decimocuarta fecha, que se jugó ayer en el estadio Monumental frente a 25.000 espectadores, aproximadamente.

24 puntos
A ese número de unidades llegó ayer Barcelona SC, mientras que Independiente del Valle se quedó con 26, a dos puntos del líder del campeonato, Delfín de Manta (28).

 

 

CC/EU








También podría gustarte