Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

El fundador de Alibaba ya es el hombre más rico de China


0 370

Jack Ma, director ejecutivo de Alibaba, la plataforma de comercio en línea más grande del mundo, se ha convertido en el hombre más rico de China según la última publicación de la revista ‘Forbes’.

La fortuna de Ma alcanzó el pasado viernes los 30.900 millones de dólares, superando de esa forma los 30.700 millones de su inmediato ‘perseguidor’, Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda.

Este éxito radica en la escalada del precio de las acciones de Alibaba que cotizan en la Bolsa de Nueva York desde 2014 y que han experimentado un incremento desde los 70 dólares por acción de 2016 a los 121,40 dólares que alcanzaron este martes.

Jack Ma, exprofesor de inglés de 52 años, fundó Alibaba en 1999. Desde entonces, este popular sitio de ventas a través de Internet se ha convertido en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo con una capitalización de mercado cercana a los 305.000 millones de dólares.

Con unos 5.000 millones de dólares en ventas, Alibaba registró un incremento en un 55% durante el segundo cuatrimestre de 2016, período en el que superó los ingresos de sus dos principales competidores juntos: Amazon y eBay.

 

Fuente: RT

La noticia tiene 196 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online