Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Fallece a los 89 años el actor Britanico Roger Moore protagonista de siete películas del agente 007


462

Fallece Roger Moore, protagonista de siete películas del agente 007, murió este martes en Suiza a los 89 años, informó su familia. Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.

“Con gran pesar debemos anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que le ha rodeado en sus últimos días ha sido tan grande que no puede explicarse con palabras”, han escrito sus tres hijos –Deborah, Geoffrey y Christian– en Twitter.

Sus hijos, devastados por la noticia, resaltan el cariño del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que a lo largo de todo el mundo le han conocido a través de sus trabajos en cine, televisión y teatro, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo logro.

roger-moore

El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años”, señalan sus vástagos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London’s Royal Festival Hall. “La multitud le aclamó dentro y fuera del escenario, sacudiendo hasta los cimientos del edificio que se encontraba muy cerca de donde nació”, han recordado.

“Gracias Papá, por ser tu y por ser tan especial para tanta gente”, señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina, con quien se casó en 2002.

Roger Moore fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras el australiano George Lazenby y Sean Connery. Interpretó siete entregas (Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar) antes de ser sustituido en 1985 por Timothy Dalton. A partir de ahí el personaje pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha.

El que sirviera a su majestad la Reina de Inglaterra como espía en su papel del atractivo agente 007 fue distinguido en 2003 con el título de Sir, que le acredita como Caballero del Imperio británico, no por su trabajo en el campo del espionaje obviamente, sino por su labor solidaria como embajador de UNICEF.

El actor estuvo casado en cuatro ocasiones, y sus tres hijos son fruto de su tercer matrimonio con Luisa Matteoli. Hace unos meses, Moore sufrió una terrible pérdida, la muerte de Christina, la hija de su actual esposa, a la que siempre quiso como si fuera suya. “Nuestra bella hija Cristina (Alias Flossie) perdió su batalla contra el cáncer el pasado 25 de julio. Tenemos el corazón roto Estuvimos con ella, arropándola con amor, hasta el final”, publicó en Twitter.

Redaccion CiudadColorada
Fuente:Revista Hola

La noticia tiene 514 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online