Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

G7: Nuestra meta es acabar con el terrorismo y mensajes de extremistas en la internet


1 301

Los líderes del G7 se reunieron en la ciudad siciliana de Taormina – Italia, para firmar una declaración sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento que atribuye una elevada importancia a la seguridad en Internet.

 “El G7 pide a los proveedores de internet y a las redes sociales que incrementen sustancialmente sus esfuerzos para resolver el problema de los contenidos terroristas”, explicó el comunicado firmado por los siete países más ricos del planeta.

“Alentamos a las empresas a actuar con urgencia para desarrollar y compartir nueva tecnología e instrumentos que mejoren la detección automática del contenido que incita a la violencia y nos comprometemos a apoyar los esfuerzos de las compañías”, indicó el texto.

“No nos equivoquemos: la lucha se está trasladando del campo de batalla a internet”, advirtió la primera ministra británica, Theresa May, a sus colegas del G7.

El documento se presentó como un compromiso tras el reciente atentado ocurrido en la ciudad inglesa de Manchester, y además por los líderes del G7 de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, también lo firmaron los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.

 

Redaccion: CiudadColorada.com

La noticia tiene 198 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...