Un hombre mata a ocho personas en Misisipi


0 170

Un hombre ha sido detenido como el √ļnico sospechoso de matar la noche del s√°bado a ocho personas en tres tiroteos distintos en una zona rural de Misisipi, en el sur de Estados Unidos. Entre los fallecidos en el condado de Lincoln est√° el vice sheriff local. Las autoridades aseguran que es ‚Äúprematuro‚ÄĚ especular sobre los motivos del tirador y que se desconoce si conoc√≠a a sus v√≠ctimas.

El sospechoso, seg√ļn medios locales, es Cory Godbolt, un hombre negro de 35 a√Īos que iba fuertemente armado y cambi√≥ de veh√≠culos mientras llevaba a cabo sus asesinatos selectivos. La polic√≠a lo arrest√≥ la ma√Īana de este domingo tras lograr inicialmente huir de los agentes.

Una periodista del diario local The Clarion Ledger logró hablar con el sospechoso mientras estaba esposado en el suelo rodeado por varios agentes de policía. Su testimonio sugiere que los tiroteos responden a disputas familiares.

Con una tranquilidad abrumadora, Godbolt asegura que la muerte del vice sheriff no fue intencionada y que su objetivo era matar a la pareja de su esposa, pero que ‚Äúse qued√≥ sin balas‚ÄĚ.

El sospechoso explica que se dirigió a la casa de su mujer para tratar de llevarse a sus hijos y que en ese momento apareció la policía.

Tambi√©n relata a la periodista que lo entrevista que su objetivo era morir por disparos de la polic√≠a cuando fuera detenido. Y cuando se le pregunta qu√© le espera ahora, responde varias veces con letan√≠a: ‚ÄúMuerte‚ÄĚ.

A la espera de esclarecer los detalles de este suceso, una de las incógnitas es cómo obtuvo el tirador el arma o armas de fuego que empleó en los asesinatos.

Pero parece improbable, teniendo en cuenta los antecedentes, que la matanza, más allá de la conmoción inicial, propicie un debate duradero sobre la violencia armada ni cambios relevantes en el control de armas en Estados Unidos.

La violencia armada hace de EE UU una anomal√≠a en el mundo desarrollado. Cada d√≠a, 89 mueren personas mueren por disparos de armas de fuego, seg√ļn un promedio de la Campa√Īa Brady.

Con 321 millones de habitantes, se calcula que hay al menos unas 270 millones de armas de uso privado, un derecho amparado por la Constitución. Es la proporción más alta del mundo: nueve armas por cada diez ciudadanos.

 

Fuente: Internacional el País

La noticia tiene 380 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...