Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Bangladés evacúa a unas 300.000 personas ante la llegada de un ciclón


0 208

Cerca de 300.000 personas fueron evacuadas en Bangladés y otras 700.000 podrían seguir sus pasos en las próximas horas, ante la llegada del ciclón Mora, que se dirigía hacia la costa del sureste del país con vientos de entre 90 y 115 kilómetros horarios.

La tempestad se encuentra a 385 km del puerto de Chittagong y se espera que alcance el litoral a primera hora del martes, indicaron los meteorólogos.

Las autoridades trasladaron a unas 300.000 personas hacia albergues protegidos, explicó Abul Hashim, el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de este país pobre del sureste asiático. “Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima, y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes” de la llegada del ciclón, aseguró.

El meteorólogo Abdur Rahman considera, por su parte, que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones en el litoral. “Hemos avisado a los puertos”, indicó Rahman.

Las autoridades han pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y echen anclas.

En mayo, el ciclón Roanu golpeó la costa meridional de Bangladés, causando la muerte de 20 personas y obligando a 500.000 personas a abandonar sus casas.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 203 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...