23 detenidos por robo, secuestro extorsivo y estafa tras operativo en 2 provincias


0 176

Veintiséis fiscales y 158 policías participaron en la Operación Libertad, realizada la madrugada del jueves en Guayas y Los Ríos para detener a presuntos implicados en delitos como robo, secuestro extorsivo, extorsión y estafa, entre otros.

En total fueron aprehendidas 23 personas, inform√≥ la Polic√≠a. Participaron elementos de la Unidad Anti Secuestros y Extorsi√≥n (Unase), Grupo de Intervenci√≥n y Rescate (GIR), Criminal√≠stica, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Direcci√≥n Nacional de Protecci√≥n de Ni√Īos, Ni√Īas y Adolescentes (Dinapen).

Los agentes y fiscales allanaron 20 inmuebles en distintos sectores de Guayaquil, procediendo a las capturas de 14 sospechosos, 43 celulares, dos tablet y un uniforme de guardia privado. En los cantones Milagro, Simón Bolívar y El Triunfo (provincia del Guayas) se privó de la libertad a 7 sospechosos y en la provincia de Los Ríos, a 2 personas.

La Policía nacional estableció el Operativo Libertad, como resultado de las operaciones de inteligencia para dar con una estructura delictiva que, haciéndose pasar como miembros policiales, secuestraron a un ciudadano libanés, ingresando a su domicilio con una falsa orden de difusión roja de Interpol. El extranjerofue plagiado y agentes de la Unase lo liberaron el 3 de abril del 2017.

En el cantón Milagro, la unidad antisecuestros investigaba una banda delictiva dedicada al secuestro y robo a domicilios, que en asociación ilícita habían ingresado a un inmueble y utilizando armas de fuego intimidaron a sus víctimas. Luego escaparon con enseres valorados entre 5.000 a 10.000 dólares.

En Milagro y El Triunfo, una banda dedicada a la extorsi√≥n se tomaba el nombre de alias ‚ÄúJunior‚ÄĚ (actualmente detenido) y exig√≠a a moradores de diferentes sectores montos de dinero (entre 3.000 y 5.000 d√≥lares) para no atentar contra sus vidas.

Mientras que en el cant√≥n Quevedo, provincia de Los R√≠os, los agentes ven√≠an tras la pista de un sujeto que se hab√≠a pasar como miembro de la Comisi√≥n de Tr√°nsito del Ecuador (CTE) para cometer estafas a ciudadanos, ofreci√©ndoles el ingreso a mencionada Instituci√≥n sin ning√ļn tipo de pruebas, para lo cual deber√≠an cancelar 5.000 d√≥lares.

Como evidencias incautadas  a los 14 detenidos en Guayaquil se les encontraron una pistola, 8 cartuchos, un chaleco antibalas, un uniforme de uso militar, un radio Motorola, un par de esposas de uso policial, 3.000 dólares, 2 automotores, 25 celulares y 2 tablet.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 386 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...