Brochas de maquillaje: Enterate para qué sirve cada una y como aplicarlas en el rostro


0 215

Las Brochas de Maquillaje son muy √ļtiles y la buena aplicaci√≥n del make up depende del tipo de accesorio que utilicemos para esparcirlo,¬†aqui algunas de las opciones infaltables que ayudan a extender la vida √ļtil de los productos.

Empezar a prestarle atención y ocuparse del maquillaje, implica pensar en los accesorios y complementos que simplificarán los pasos a seguir y mejorarán los resultados. Entre ellos, un set de pinceles y brochas resulta fundamental. 

El kit infaltable

Chanfleado: bien finitos, se utilizan para delinear los ojos, con sombra o pasta, y rellenar las cejas.

Pincel de labios: de pelo sintético, punta plana y redondeada; sirve para corregir el labial o aplicarlo con más precisión.

 En forma de gota: son los indicados para colocar los productos de ojos. Sirven para colocar y esfumar la sombra, y marcar la profundidad de la mirada, específicamente la parte en donde termina el globo del ojo.

Con base chata y de tama√Īo mediano: se trata de una de las alternativas imprescindibles para toda mujer que no sea profesional y para llevar en el posta cosm√©ticos. Sirven para aplicar y distribuir el rubor, sin dejar marcas muy notorias.

Brochas planas medianos: están indicadas para aplicar bases de maquillaje o BB o CC cream. También se pueden utilizar para aplicar correctores y contornos fluidos o en crema.

Brochas grandes: también resultan básicas para el maquillaje de todos los días. Permiten darle una terminación uniforme al look.

¬ŅC√≥mo comprobar si son de buena calidad?

Los pinceles de buena calidad resisten por muchos a√Īos. Por eso, es importante tener en cuenta algunos tips antes de comprarlos.

La virola debe estar bien sellada junto al mango y el pelo debe estar fijo a la base de metal.

Si utilizas cosméticos grasos y fluidos, debés elegir principalmente pinceles con cerdas artificiales que te facilitarán su aplicación. En cambio, las cerdas naturales son más adecuadas para distribuir el maquillaje en polvo.

Tips para el mejor uso: Si bien en ciertas ocasiones se puede utilizar un solo pincel para aplicar sombras claras y oscuras, o mate y satinadas, siempre se debe quitar el excedente con un papel tissué antes de usar una sombra diferente.

Cuando us√°s cualquier producto en polvo, una vez que lo colocas en el pincel debes descargar un poco en la mano, no en la palma sino en la parte superior, para quitar lo que sobra y evitar manchar la vestimenta o el rostro de la modelo.

Para conservarlos, lo mejor es llevarlos en un estuche separado de los dem√°s cosm√©ticos. De esta forma, si alg√ļn producto se abre o rompa no arruinar√° los pinceles.

¬ŅC√≥mo cuidarlos?

Cada tanto ser√° necesario limpiarlos con champ√ļ, enjuagarlos bien y dejarlos secar al aire libre. El tipo de limpieza siempre depende del uso que le hayamos dado en cada caso en particular. Lo importante es poder mantenerlos limpios para evitar que queden ciertas part√≠culas que puedan irritar o provocar alergias en el rostro.

Fuente: Entre Mujeres

La noticia tiene 484 palabras

Comentarios

Espere por favor Loading...