..


Identificado el tercer terrorista de Londres: se llama Youssef Zaghba, de 22 años y nacionalidad italo-marroquí. Lo ha confirmado Scotland Yard tras filtraciones en la prensa italiana. Había sido detenido en Italia, en 2016, cuando se disponía a viajar a Siria. Fue incluido en el país transalpino en la lista de personas potencialmente peligrosas. Los […]


0 982

Identificado el tercer terrorista de Londres: se llama Youssef Zaghba, de 22 años y nacionalidad italo-marroquí. Lo ha confirmado Scotland Yard tras filtraciones en la prensa italiana. Había sido detenido en Italia, en 2016, cuando se disponía a viajar a Siria.

Fue incluido en el país transalpino en la lista de personas potencialmente peligrosas. Los servicios secretos británicos niegan haber recibido dicha información por parte de sus colegas italianos, como afirma la prensa de Italia.

Identifican al tercer terrorista del atentado en Londres

En el marco de la investigación, la Policía detuvo a un sospechoso este martes en el este de Londres, tras dejar en libertad sin cargos a los doce arrestados hasta el momento. Fue en el barrio de Barking, de donde procedíen los dos primeros atacantes identificados: el libio-marroquí Rachid Redouane, de 30 años, y el británico-paquistaní Khuram Shazad Butt, de 27 años. Éste había aparecido en un documental sobre yihadismo, lo que ha desatado críticas y abierto muchos interrogantes sobre la labor de las fuerzas del orden.

“La gente va a ver las portadas hoy y va a decir: ‘¿Cómo diablos pudimos dejar escabullirse a este tipo, y posiblemente a otros? ¿Qué pasó? ¿Cómo pudo aparecer en un programa de Channel 4, y después cometer atrocidades como ésta? Son preguntas que deben ser respondidas por el MI5, y por la Policía, a medida que avanza la investigación”, ha dicho el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Londres se paralizó un minuto, este martes, para recordar a las víctimas del atentado del sábado por la noche. Siete personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas, 18 siguen en estado crítico.

La última víctima mortal identificada es una enfermera australiana, Kirsty Boden, de 28 años, que fue apuñalada por uno de los terroristas cuando acudía a socorrer a otra víctima. Entre los fallecidos hay también una canadiense y un francés.

 

Fuente: Euronews

.Publicidad.








También podría gustarte