La regularización de nuevos carros de alquiler en Quito es incierta


0 147

Los resultados del estudio sobre la oferta y demanda de taxis en Quito continuar√°n sin ser p√ļblicos al menos hasta la pr√≥xima semana.

La Comisión de Movilidad del Concejo debía conocer este miércoles el informe de la consultoría sobre el tema, pero la sesión fue suspendida por falta de quórum.

El presidente de la comisión, el independiente Eddy Sánchez, analizará la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria en los próximos días.

El estudio fue realizado por la empresa Propraxis GSD Plus por un costo de alrededor de $ 257.500.

El objetivo es determinar si las unidades que prestan el servicio actualmente son suficientes para cubrir la demanda de vehículos.

De no ser as√≠, podr√≠a permitirse la regularizaci√≥n de un n√ļmero espec√≠fico de automotores.

De acuerdo con datos de la Secretaría Metropolitana de Movilidad, 14.236 vehículos amarillos operan actualmente en el Distrito Metropolitano de Quito, entre taxis convencionales y ejecutivos.

En 2011 concluyó el proceso de regularización de este tipo de transporte en el que fueron beneficiados  alrededor de 5 mil carros.

La ordenanza que permiti√≥ este procedimiento estableci√≥ que en un plazo m√≠nimo de cinco a√Īos se realizar√° un estudio para determinar la incorporaci√≥n de nuevos veh√≠culos al taxismo o no.

Daniela Chac√≥n, concejala independiente, se√Īal√≥ ayer que el tema debe ser visto de forma integral, m√°s all√° del n√ļmero de autos que se incorporan al servicio.

Chac√≥n aludi√≥ que, por ejemplo, los resultados del estudio de taxis deben analizarse de manera conjunta con el estudio sobre reingenier√≠a de rutas de transporte p√ļblico que debe estar listo en julio.

Se lograría así que ambas formas de transporte se complementen en determinadas zonas.

El edil Sergio Garnica (independiente) a√Īadi√≥ que todos los elementos del transporte deben integrarse de cara a la futura operaci√≥n del Metro, que servir√° de eje en todas las formas de movilidad.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 296 palabras

Comentarios

Espere por favor Loading...