www.ciudadcolorada.com

Consejo Nacional Electoral permite recoger firmas para revocar mandato a Mauricio Rodas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y aprobó la entrega de formularios para recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por incumplimiento de funciones.


0 160

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y aprobó la entrega de formularios para recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por incumplimiento de funciones.

En horas de la tarde de este mismo martes, los asambleístas de movimiento Suma, al que se pertenece Mauricio Rodas Espinel condenaron y rechazaron la resolución del CNE de permitir la entrega de los formularios al colectivo Diabluma, para recoger firmas, para la revocatoria del mandato del Alcalde de Quito.

Expresaron que cualquier revocatoria debió hacerse antes de que venciera el plazo de un año de gestión, que aseguran se cumplió el pasado 14 de mayo del 2018. Dicen los asambleístas de SUMA que el mismo organismo electoral rechazó el pedido de revocatoria por tres ocasiones, y se emitió una sentencia que no existe incumplimiento.

En la sesión del pleno, realizada en la ciudad Loja, el secretario del CNE dio lectura del oficio No.TCE-SG-OM-2018-0116-O, del 15 de mayo del 2018 remitido por la pro secretaria general encargada del TCE, Andrea Navarrete, donde da a conocer que la causa No. 010-2018-TCE, se encuentra debidamente ejecutoriada.

La sentencia emitida por el TCE dispone al Consejo Nacional Electoral que en un plazo máximo de 15 días entregue el formato de formulario para la recolección de firmas a Jorge Eduardo Picuasi Villacrés y a Grace Carrera Barrionuevo, para la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas Espinel, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, por incumplimiento de funciones.

La resolución aprobada por el CNE con cuatro votos a favor, dispuso a la coordinación nacional técnica de participación política la elaboración del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo para la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas.

Además dispuso a la Dirección Nacional del Registro Civil determine el porcentaje y número de firmas necesarias para solicitar la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual se utilizará el Registro Electoral del último proceso electoral del cantón Quito, de la provincia de Pichincha.

El secretario del CNE, Holguín, certificó que el Consejo Nacional Electoral y el pleno se encuentran dentro de los plazos establecidos por la sentencia del TCE, para resolver y dar los formularios del caso.

El consejero Paúl Salazar comentó que el pleno del CNE tiene la obligación de cumplir la sentencia ejecutoriada del TCE, dentro de los plazos establecidos y planteó que se capacite a los solicitantes de los formularios.

 

La noticia tiene 407 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...