Fue asesinado el director de la cárcel de El Inca, Santiago Loza, en un hecho ocurrido la mañana de este este del 1 de diciembre de 2022 en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, norte de Quito


0 2.390

Hoy jueves, 100, mientras el funcionario se dirigía a su lugar de trabajo.
Según versiones varios testigos, el hombre fue perseguido mientras conducía su vehículo, hasta que fue interceptado y atacado con disparos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta usaban cascos color negro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) repudió el hecho, emitió condolencias a la familia de Loza e informó que iniciaron las investigaciones respectivas del caso.

Todavía no cumplía ni un mes en el cargo

El atentado y asesinato de Loza, exdirector de la Cárcel de El Inca, llega días después de que en ese centro penitenciario ocurrieran dos masacres de 15 presos. La tarde del 7 de noviembre de 2022, detonó una disputa entre las bandas de Los Ñetas y Los Lobos.

En los exteriores de la prisión, Víctor Herrera, comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó, que luego de los enfrentamientos, se confirmó la muerte de cinco presos.

El viernes 18 de noviembre de 2022, en cambio, el Gobierno continúo con su intervención en el sistema carcelario. En esa ocasión se realizaron operativos en Quito y Santo Domingo.

Desde ambas prisiones se trasladaron cabecillas criminales a La Roca, en Guayaquil. Sin embargo, en la Cárcel de El Inca, en Quito, el traslado de José Bermúdez, alias ‘Primo’, presunto cabecilla de Los Lobos, generó una reacción violenta.

Las autoridades confirmaron el asesinato de 10 internos. En medio de ambos eventos criminales, Loza había sido designado como director de esa prisión y todavía no cumplía un mes en el cargo.

 

 


Redacción CiudadColorada con información de: El Mercurio, Primicias







También podría gustarte