..


El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y aprobó la entrega de formularios para recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por incumplimiento de funciones. En la sesión del pleno, realizada en la ciudad Loja, el secretario del CNE dio […]


0 1.082

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y aprobó la entrega de formularios para recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por incumplimiento de funciones.

En la sesión del pleno, realizada en la ciudad Loja, el secretario del CNE dio lectura del oficio No.TCE-SG-OM-2018-0116-O, del 15 de mayo del 2018 remitido por la pro secretaria general encargada del TCE, Andrea Navarrete, donde da a conocer que la causa No. 010-2018-TCE, se encuentra debidamente ejecutoriada.

La sentencia emitida por la TCE dispone al Consejo Nacional Electoral que en un plazo máximo de 15 días entregue el formato de formulario para la recolección de firmas a Jorge Eduardo Picuasi Villacrés y a Grace Carrera Barrionuevo, para la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas Espinel, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, por incumplimiento de funciones.

La resolución aprobada por el CNE con cuatro votos a favor, dispuso a la coordinación nacional técnica de participación política la elaboración del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo para la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas.

Además dispuso a la Dirección Nacional del Registro Civil determine el porcentaje y número de firmas necesarias para solicitar la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual se utilizará el Registro Electoral del último proceso electoral del cantón Quito, de la provincia de Pichincha.

El secretario del CNE, Holguín, certificó que el Consejo Nacional Electoral y el pleno se encuentran dentro de los plazos establecidos por la sentencia del TCE, para resolver y dar los formularios del caso.

El consejero Paúl Salazar comentó que el pleno del CNE tiene la obligación de cumplir la sentencia ejecutoriada del TCE, dentro de los plazos establecidos y planteó que se capacite a los solicitantes de los formularios.

La revocatoria del alcalde capitalino fue solicitada por el colectivo antitaurino Diabluma, el 27 de diciembre del 2017, quienes los acusando de no haber tramitado el mandato popular del 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos taurinos.

El bloque legislativo SUMA , movimiento político al que se pertenece el alcalde Mauricio Rodas, tiene previsto dar una rueda de prensa a las 17:30, respecto a la decisión tomada por el CNE.

Revocatoria en Loja

En un acto desarrollado en Loja, que se cumplió en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo, con el propósito de coordinar acciones entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las instituciones que se encargan de velar por la integridad del electorado y el traslado del material electoral.

Se presentó, además, el plan de seguridad que se ejecutará el domingo 24 de junio, día en que se llevará a cabo el proceso de revocatoria del mandato.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte