El ministro Zapata había anunciado esa decisión la semana pasada durante la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El funcionario informó que ya se realizó la capacitación del personal policial que estarán al servicio del CNE para cumplir la misión de resguardar la integridad de los integrantes de los binomios presidenciales.


0 2.516

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador en las elecciones anticipadas, previstas para el 20 de agosto, contarán desde este lunes con seguridad personal durante su campaña electoral. Hay que darle seguridad (a los binomios) ya desde este momento y a partir de hoy (por este lunes)», señaló el ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista con la emisora local Radio Quito.

El ministro Zapata había anunciado esa decisión la semana pasada durante la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario informó que ya se realizó la capacitación del personal policial que estarán al servicio del CNE para cumplir la misión de resguardar la integridad de los integrantes de los binomios presidenciales.

Indicó que es importante que la Policía Nacional esté 24 horas al día acompañando a los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia durante la etapa de proselitismo.

Precisó que hasta el momento, dos los ocho binomios han rechazado recibir seguridad policial, sin embargo, se insiste ante la presidenta del CNE, Diana Atamaint, que acepten, teniendo en cuenta el contexto de inseguridad en el país.








También podría gustarte