El volcán Reventador emanó gases y ceniza desde la mañana de este jueves 8 de junio, informó el Instituto Geofísico Nacional a través de un comunicado. En el documento se explica que la actividad del volcán es alta, con incandescencia en la cumbre y descensos de bloques por dos flancos. El Instituto Geofísico agregó que el […]


0 1.028

El volcán Reventador emanó gases y ceniza desde la mañana de este jueves 8 de junio, informó el Instituto Geofísico Nacional a través de un comunicado. En el documento se explica que la actividad del volcán es alta, con incandescencia en la cumbre y descensos de bloques por dos flancos.

El Instituto Geofísico agregó que el clima soleado en esa zona permitió observar una columna de gas, con rastros de ceniza, que se elevó hasta unos 800 metros aproximadamente sobre el cráter. El descenso de bloques fue hasta 400 metros por debajo de la boca del volcán.

El Reventador se encuentra en la provincia de Napo, a unas tres horas de Quito.

El Instituto Geofísico anunció que alertará sobre una posible erupción en el caso de que las condiciones lo ameriten. Por el momento el cielo nublado impide determinar si continúan las emisiones de ceniza.

 

Fuente: EcuadorTV








También podría gustarte