Muere Adam West, el actor estadounidense que encarnó a Batman en la década de 1960

Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión Batman de la década de 1960, murió este sábado a los 88 años. Más para leer… El cameo de Ed Sheeran en ‘Juego de Tronos’… 17 de julio West falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra […]


0 652

Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión Batman de la década de 1960, murió este sábado a los 88 años.

West falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la familia.

Su interpretación de un Batman irónico y del alter ego del superhéroe, Bruce Wayne, lo convirtieron en una figura de culto.

Sin embargo, West tuvo dificultades para encontrar trabajo como actor después de ese papel.

Recientemente interpretó a un personaje en la comedia de animación “Family Guy”.

“Un héroe”

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘el Caballero Brillante’, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dijo la familia del actor en un comunicado.

La serie de televisión Batman, con sus particulares gráficos ‘Wham!’ y ‘Pow!’ que aparecían en las escena de lucha se convirtió en un éxito inesperado en ese entonces.

West y su compañero de reparto Burt Ward, que interpretaba a Robin, ganaron un gran reconocimiento por la serie y por transformarse en el “Duo Dinámico”.

La actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, rindió homenaje a West el sábado, diciendo que fue una persona “brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar”.

“Voy a extrañarlo en el mundo físico pero lo disfrutaré siempre en el mundo de la imaginación y la creatividad”, dijo.

En una entrevista publicada el sitio SciFi, en 2010, West dijo que la serie de televisión se benefició gracias a los buenos escritores que tenía.

“Ellos vieron la locura, la comedia… justo cuando (Batman) está por ser encarcelado, le dice a Gatúbela: ‘Me provocas curiosos remolinos en mi cinturón de herramientas’. Eso es gracioso”, señaló West.

Cuando terminó la serie, West luchó para liberarse del personaje, y durante una larga carrera apareció en casi 50 películas como “Drop Dead Gorgeous”, “An American Vampire Story” y “Nevada Smith”.


¿Quiénes interpretaron a Batman?

  • Adam West – en la serie de televisión (1966-68); Batman: la película (1966)
  • Michael Keaton -Batman (1989) y Batman Regresa (1992)
  • Val Kilmer -Batman Eternamente (1995)
  • George Clooney – Batman y Robin (1997)
  • Christian Bale – Batman Inicia (2005); El caballero oscuro de la noche (2008); Batman: el caballero de la noche asciende (2012)
  • Ben Affleck – Batman vs Superman (2016); Liga de la Justicia (2017)

Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la década de 1950.

El actor estaba casado con Marcelle, tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

 

Fuente: BBC

La noticia tiene 444 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...