Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión Batman de la década de 1960, murió este sábado a los 88 años. West falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la familia. Más para leer… Los sustos y el […]


0 1.810

Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión Batman de la década de 1960, murió este sábado a los 88 años.

West falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la familia.

Su interpretación de un Batman irónico y del alter ego del superhéroe, Bruce Wayne, lo convirtieron en una figura de culto.

Sin embargo, West tuvo dificultades para encontrar trabajo como actor después de ese papel.

Recientemente interpretó a un personaje en la comedia de animación «Family Guy».

«Un héroe»

«Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘el Caballero Brillante’, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe», dijo la familia del actor en un comunicado.

La serie de televisión Batman, con sus particulares gráficos ‘Wham!’ y ‘Pow!’ que aparecían en las escena de lucha se convirtió en un éxito inesperado en ese entonces.

West y su compañero de reparto Burt Ward, que interpretaba a Robin, ganaron un gran reconocimiento por la serie y por transformarse en el «Duo Dinámico».

La actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, rindió homenaje a West el sábado, diciendo que fue una persona «brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar».

«Voy a extrañarlo en el mundo físico pero lo disfrutaré siempre en el mundo de la imaginación y la creatividad», dijo.

En una entrevista publicada el sitio SciFi, en 2010, West dijo que la serie de televisión se benefició gracias a los buenos escritores que tenía.

«Ellos vieron la locura, la comedia… justo cuando (Batman) está por ser encarcelado, le dice a Gatúbela: ‘Me provocas curiosos remolinos en mi cinturón de herramientas’. Eso es gracioso», señaló West.

Cuando terminó la serie, West luchó para liberarse del personaje, y durante una larga carrera apareció en casi 50 películas como «Drop Dead Gorgeous», «An American Vampire Story» y «Nevada Smith».


¿Quiénes interpretaron a Batman?

  • Adam West – en la serie de televisión (1966-68); Batman: la película (1966)
  • Michael Keaton -Batman (1989) y Batman Regresa (1992)
  • Val Kilmer -Batman Eternamente (1995)
  • George Clooney – Batman y Robin (1997)
  • Christian Bale – Batman Inicia (2005); El caballero oscuro de la noche (2008); Batman: el caballero de la noche asciende (2012)
  • Ben Affleck – Batman vs Superman (2016); Liga de la Justicia (2017)

Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la década de 1950.

El actor estaba casado con Marcelle, tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

 

Fuente: BBC








También podría gustarte