Ecuador resaltar√° en EE.UU. los logros en discapacidad


0 169

Roc√≠o Gonz√°lez, esposa del presidente Len√≠n Moreno, viajar√° ma√Īana a Nueva York (EE.UU.) para participar en la X Conferencia de los Estados Parte de la Convenci√≥n sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

González actuará como vicepresidenta de la Conferencia, en representación de los países de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la Conferencia es evaluar los logros alcanzados desde la vigencia de la Convención y definir acciones futuras. Ecuador, por ejemplo, compartirá la normativa y las políticas que ha ejecutado el Gobierno para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente desde en 2008 con la Constitución de Montecristi.

En la cita se difundir√° el plan ‚ÄėToda una vida‚Äô, el programa ‚ÄėLas Manuelas‚Äô y ‚ÄėLas Joaquinas‚Äô, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

Mantendr√° reuniones bilaterales con Georgi Panayotov, presidente de la D√©cima Conferencia, y Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Xavier Torres, presidente del Conadis, dar√° a conocer los resultados del proyecto ‚ÄėJuntos por ti‚Äô, implementado por el presidente Moreno.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 182 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...