..


Los funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron parte del Minuto Cívico, actividad impulsada por el Gobierno Municipal de Santo Domingo, a fin de fortalecer los valores cívicos. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Gobierno Provincial y del que también participaron los estudiantes de la Academia Militar Chigûilpe y […]


0 1.286

Los funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron parte del Minuto Cívico, actividad impulsada por el Gobierno Municipal de Santo Domingo, a fin de fortalecer los valores cívicos.


El acto tuvo lugar en las instalaciones del Gobierno Provincial y del que también participaron los estudiantes de la Academia Militar Chigûilpe y de la Unidad Educativa Kasama.

Durante su intervención, el Prefecto Geovanny Benítez dio a conocer las fechas históricas de este territorio. Una de estas es el 8 de junio de 1967, cuando la Asamblea Constituyente aprobó la creación de los cantones Santo Domingo, El Carmen y Quinindé. Ese mismo año, el 3 de julio se logró la cantonización.

“Este año se cumplen 50 años de haber logrado tan ansiado sueño. Desde eses entonces han pasado 14 administraciones municipales, que han permitido seguir sacando adelante y forjando esta tierra”, refirió la autoridad provincial.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola agradeció la apertura de la Prefectura. “A través del Minuto Cívico se pretende incentivar los principios y valores, que son la base del desarrollo para ser un buen ciudadano”, refirió.

Anuncio
Como parte del programa, la Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, Ivanova Ortega, presentó el proyecto ‘Pon tu Huella por Santo Domingo’, que se desarrollará en el marco del mes por el Ambiente.

Al término de su intervención, Ortega entregó al Alcalde Víctor Manuel Quirola una de las especies del vivero provincial, como muestra de la suma de esfuerzos a favor del ambiente.

 

Fuente: gptsachila








También podría gustarte