Buenos Aires y San Pablo serán los próximos destinos de Emelec y Barcelona, respectivamente, luego de que se conoció en la noche del pasado miércoles que el argentino San Lorenzo de Almagro enfrentará al club eléctrico y el brasileño Palmeiras chocará con el conjunto canario en los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.


0 1.306

Buenos Aires y San Pablo serán los próximos destinos de Emelec y Barcelona SC, respectivamente, luego de que se conoció en la noche del pasado miércoles que el argentino San Lorenzo de Almagro enfrentará al club eléctrico y el brasileño Palmeiras chocará con el conjunto canario en los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

‘Con buenas posibilidades si se aplican’ llegarían ambos elencos guayaquileños a disputar la próxima serie, a criterio del comentarista deportivo Ricardo Bocha Armendáriz, quien reconoció la ‘jerarquía’ de sus contrincantes: “San Lorenzo es un equipo copero, peligroso. Palmeiras es el último campeón de Brasil; también es peligroso, como todos los (clubes) brasileños”.

El Ciclón logró su acceso a la siguiente fase de la Copa al clasificar como primero en el Grupo 4 apenas por un gol de diferencia de Atlético Paranaense (Brasil), segundo. Por su parte, el cuadro paulista lideró el Grupo 5, en el que solo pudo ser vencido en la altura de Cochabamba frente al boliviano Jorge Wilstermann.

Según Armendáriz, Emelec ‘es un equipo que juega bien, pero que tiene fisuras en su zona defensiva’, por lo que ‘asegurar el cero en su arco le permitirá sacar una buena ventaja en Guayaquil (en el juego de ida)’, lo cual ‘le daría posibilidades’ de superar la llave.

Por su parte, el comentarista Patricio Cornejo, de radio Caravana, consideró que ‘sería una sorpresa’ si el cuadro eléctrico pasa (de fase): “En el plano histórico de la Libertadores, San Lorenzo le lleva ventaja a Emelec, que no está en un buen momento (en el campeonato nacional); contra Clan Juvenil (empate a 2, el miércoles) fue una prueba de aquello”.

“Le veo un poco más de esperanzas a Barcelona (superar la llave)”, agregó Cornejo, para quien la localía en la definición de ambas llaves ‘da favoritismo’ tanto a argentinos como a brasileños, que visitarán el Puerto Principal entre el 4 y 6 julio, para los duelos de ida. La vuelta será en agosto.

 

Fuente: EU

.Publicidad.








También podría gustarte