El Gobierno ecuatoriano, a través de su empresa pública Petroamazonas EP, iniciará la Ronda Campos Menores 2017, cuyo objetivo es obtener inversiones para un grupo de 15 campos.


0 1.262

El Gobierno ecuatoriano, a través de su empresa pública Petroamazonas EP, iniciará la Ronda Campos Menores 2017, cuyo objetivo es obtener inversiones para un grupo de 15 campos, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos. Así lo informó Petroamazonas ayer, mediante un comunicado.

Los Campos Menores son aquellos cuya producción es inferior a 5.000 barriles diarios de petróleo (bpd). El objetivo de esta ronda es incrementar la producción de estos campos, a través de la inversión empresas nacionales e internacionales.

“Nuestro principal objetivo como empresa es incrementar la producción de nuestros campos con responsabilidad social y ambiental. Buscamos socios estratégicos que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos”, dijo el gerente general de Petroamazonas EP, Álex Galárraga.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sostiene que “esta ronda es parte de un conjunto de estrategias que desarrollará el Gobierno nacional, con miras a generar nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero, dinamizando un sector clave para el desarrollo del país y aprovechando las sinergias entre los sectores público y privado”.

Los campos seleccionados totalizan reservas 3P (Probadas, Probables y Posibles) por 139,22 millones de barriles.

El evento de apertura se realizará el martes 27 de junio. Entre el miércoles 28 y jueves 30 de junio de este año se entregará información sobre estos campos.

Petroamazonas produce actualmente un promedio de 430 mil barriles de petróleo por día, con un costo de producción promedio de $ 17,26 por barril. Según la empresa pública se mantiene la tendencia de recuperar los mejores volúmenes históricos, como efecto de la aplicación de mejores metodologías, técnicas y prácticas.

“Es una desinversión por crisis”

“El Gobierno debe aclarar la capacidad que tiene Petroamazonas para hacer este tipo de convocatorias, porque esto es un asunto privativo del Estado, a través del Ministerio de Hidrocarburos”, dijo a Diario EXPRESO Luis Calero, analista de temas petroleros.

.Publicidad.

Explicó: “Una entidad pública no puede delegar a otra lo que le corresponde hacer”.

Por otro lado manifestó que es un proceso de desinversión, que está bien, ya que por la crisis fiscal no hay dinero para invertir y se busca quién lo haga. Sin embargo, hay que ver en qué modalidad se hace, porque años atrás se hizo de una forma inadecuada; con contrato con tarifas fijas, de tal manera que cuando bajó el precio del petróleo afectó al país y no a la empresa porque recibía la tarifa fija. “La modalidad ideal es una que precautele los intereses del país, de tal manera que los beneficios no sean menores al de los contratistas”, dijo.

Agregó que se debe pedir que se mejoren las instalaciones y no solo que se explote la existente.

 

Fuente: Expreso








También podría gustarte