..


El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Ecuador a S.E. Mons. Monsignor Andrés Carrascosa Coso, arzobispo titular de Elo, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá. Carrascosa reemplaza a Giacomo Ottonello, quien se despidió del país días atrás.


0 1.305

El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Ecuador a S.E. Mons. Monsignor Andrés Carrascosa Coso, arzobispo titular de Elo, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá. Carrascosa reemplaza a Giacomo Ottonello, quien se despidió del país días atrás.

Nació en Cuenca (España) el 16 de diciembre de 1955. Tras los estudios primarios, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Cuenca, realizando después un curso anual de espiritualidad sacerdotal en Frascati (Roma).

Enviado por su Obispo al Colegio Español de Roma para especializarse en estudios bíblicos, fue ordenado sacerdote en Cuenca el 2 de julio de 1980.

Consiguió la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, siendo escogido para entrar al servicio del Papa en la diplomacia pontificia.

Para ello ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica, donde transcurrió cuatro años realizando los estudios diplomáticos, perfeccionando el conocimiento de varias lenguas modernas y consiguiendo la Licenciatura en Derecho Canónico y el Doctorado en Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás (Angélicum).

Tras su ingreso en la diplomacia pontificia, en 1985, fue destinado como Secretario a la Nunciatura Apostólica de Monrovia, que cubría Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Gambia. Fue después destinado como secretario a la Nunciatura Apostólica de Copenhague, acreditado ante los Gobiernos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia.

Llamado al Vaticano, a la Secretaría de Estado de Su Santidad –Sección para las Relaciones con los Estados-, trabajó durante siete años en estrecho contacto con el Papa Juan Pablo II. Seguidamente fue Consejero de la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), de la Nunciatura Apostólica en Brasil y de la Nunciatura Apostólica en Canadá.

Ha representado a la Santa Sede en numerosas Conferencias y foros internacionales.

Fue nombrado por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el 31 de julio de 2004 Nuncio Apostólico en la República del Congo y el 26 agosto 2004 Nuncio Apostólico también en Gabón.

Recibió la Ordenación episcopal en la Basílica de S. Pedro del Vaticano el 7 de octubre de 2004 de manos de Su Eminencia el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado de Su Santidad.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Panamá por Su Santidad el Papa Benedicto XVI el 12 de enero de 2009.

.Publicidad.

«Recibimos con los brazos abiertos a Mons. Andrés Carrascosa Coso y agradecemos al Señor por este nombramiento que alegra a la Iglesia en Ecuador», señaló la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en su respuesta.

Con información del Vaticano e Iglesia de Panamá

 

Fuente: Ecuador Inmediato