Comisión Disciplinaria de la FEF no sancionó a Damián Díaz ni a Hernán Barcos


0 169

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer el viernes 23 de junio de 2017, el acta de sanciones del cotejo del miércoles anterior jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado entre Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club.

El partido, que generó mucha expectativa en el ámbito futbolístico ecuatoriano, debido al momento que atraviesan toreros y albos respectivamente, terminó igualado 1-1 y dejó varias sensaciones, principalmente por el accionar de los jugadores argentinos Damián Díaz y Hernán Barcos.

En el caso del ‘Kitu’ Díaz, el futbolista llegó al cotejo en Ponciano con cuatro cartulinas amarillas y con la consigna de cuidarse de no recibir amonestación alguna, porque podía perderse el cotejo del domingo ante el líder del torneo, Delfín SC, un cotejo importante para los canarios en su afán de ganar la primera etapa del torneo.

Pero el argentino, supuestamente lanzó un escupitajo al zaguero albo Horacio Salaberry durante el cotejo en Quito y por ello, la dirigencia de Liga, tenía previsto presentar una queja formal y buscar así una sanción en contra de Díaz. Al final, en el acta de sanciones, el ‘Kitu’ no registró penalización alguna, debido a que en el informe arbitral no se registró la supuesta agresión del argentino. 

Pero el conjunto torero sí presentó un reclamo en contra del delantero argentino Hernán Barcos, por sus picantes declaraciones hechas a CNT Sports al final del cotejo. Allí, Barcos utilizó el término de ‘equipito’ para referirse al rival de turno.

Sin embargo, desde la Comisión Disciplinaria, “la petición fue devuelta porque no tenía la firma del presidente (José Francisco Cevallos)”. Además, desde la Comisión se señaló también que en el pedido del conjunto quiteño, “no estuvo ningún representante” del cuadro universitario en la sesión que se realizó este viernes, en la Casa de la Selección. “Los incidentes que no fueron informados por los árbitros, se pueden presentar los reclamos hasta luego de cuatro fechas”, reiteró.

La única sanción derivada del cotejo en Ponciano fue sobre la escuadra azucena, que deberá pagar USD 400 de multa, por “persistir en encender bengalas”. Esto, debido al festejo del gol de José Francisco Cevallos Jr. al minuto 14 y que significó el empate definitivo de Liga de Quito ante el conjunto guayaquileño.

 

Fuente: El Comercio

La noticia tiene 417 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...