La Corte Suprema de EE.UU. levanta parcialmente la orden contra el decreto migratorio de Trump


0 179

La Corte Suprema de Estados Unidos ha levantado parcialmente este lunes la orden contra el decreto migratorio del presidente norteamericano, Donald Trump.

En t√©rminos pr√°cticos, esto significa que la orden ejecutiva no puede ser aplicada contra ciudadanos extranjeros que tienen “una relaci√≥n de buena fe con una persona o entidad en EE.UU.”, reza la sentencia de la Corte norteamericana, que agrega que todos los dem√°s extranjeros “est√°n sujetos a las disposiciones [de la orden ejecutiva]”.

Gracias a “una relaci√≥n de buena fe”, estudiantes y quienes tegan familia en el pa√≠s norteamericano todav√≠a pueden viajar al pa√≠s, aunque no especifica qu√© v√≠nculos familiares y qu√© “entidades” son aceptables para evitar el veto de la entrada.

La Tribunal escuchará en octubre la apelación del inquilino de la Casa Blanca sobre la prohibición migratoria que impuso contra seis países con mayoría de población musulmana y decidirá si es legal la orden ejecutiva revisada de Trump.

Claves del decreto migratorio restrictivo de Trump

El documento revisado limit√≥ los viajes a EE.UU. de ciudadanos de seis pa√≠ses de mayor√≠a musulmana ‚ÄĒIr√°n, Libia, Siria, Somalia, Sud√°n y Yemen‚ÄĒ durante 90 d√≠as. Sin embargo, los ciudadanos que poseen una relaci√≥n “de buena fe” con el pa√≠s norteamericano s√≠ podr√°n entrar en territorio estadounidense.

Por su parte, Irak, que estuvo incluido en una lista inicial, quedó excluido porque comenzó a proporcionar más información a Washington.

Además, el decreto migratorio suspendió el programa de refugiados durante 120 días.

La orden ejecutiva ya no da preferencia de entrada a las “minor√≠as religiosas” ‚ÄĒpor ejemplo a los cristianos‚ÄĒ que provengan de los seis pa√≠ses incluidos en el documento. Asimismo, las personas de estos¬†pa√≠ses que ya se encuentren residiendo de forma legal en EE.UU. y quienes tengan “tarjetas verdes” no se ver√°n afectadas por la nueva orden.

 

Fuente: RT

La noticia tiene 289 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...