Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Sri Lanka en campaña para frenar epidemia de dengue



0 211

El gobierno de Sri Lanka desarrolla hoy una nueva campaña contra el dengue en un intento por frenar la epidemia en la isla, que en el primer semestre de este año afectó a más de 69 mil personas y causó al menos 205 muertos.

La ofensiva fue ordenada por el presidente Maithripala Sirisena y tiene como epicentro esta capital, la ciudad más golpeada con unos 15 mil contagios.

En el nuevo operativo participan la Oficina Regional de Salud, el Consejo Municipal de Colombo y varias instituciones adscritas a la jefatura de Estado, entre ellas la división de seguridad del mandatario y su oficina de prensa.

Recientemente el grupo de trabajo presidencial sobre prevención del dengue y el ministerio de Salud anunciaron una ofensiva para la limpieza de casas, instituciones públicas y locales privados.

En 2015, las autoridades médicas reportaron 29 mil casos de la enfermedad en Sri Lanka y el pasado año la cifra aumentó a 55 mil.

Según la página web de la Unidad de Epidemiología del ministerio de Salud, del 1 de enero al 23 de junio de este año se contabilizan 69 mil 380 casos de dengue en el territorio nacional.

La Unidad Nacional de Control del Dengue en Sri Lanka afirma que el primer enfermo confirmado serológicamente en el país fue detectado en 1962 y el primer brote documentado ocurrió de 1965 a 1966, con pocos eventos hemorrágicos.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 230 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...