..


La Policía Nacional de Ecuador rompió un Récord Guinness al recopilar el mayor número de actas de compromiso firmadas para el no consumo de drogas, por parte de los miles de participantes que el domingo cruzaron la meta en el festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”


0 1.690

La Policía Nacional de Ecuador rompió un Récord Guinness al recopilar el mayor número de actas de compromiso firmadas para el no consumo de drogas, por parte de los miles de participantes que el domingo cruzaron la meta en el festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”; que simultáneamente se realizó en todas las capitales de provincias del país y de manera internacional en El Salvador, Guatemala,  México y Panamá.

Se alcanzaron 86.938 actas de compromiso y de esta manera se batió el récord alcanzado por la India, el 30 de septiembre de 2016, en un evento similar (compromisos recibidos para una campaña de salud), con 84.556 documentos.

Con la finalidad de poder auditar todo el proceso, representantes de Guinnes World Records llegaron hasta el Ecuador para certificar el logro alcanzado, para lo cual fue necesario que interfiera la empresa auditora Deloitte.

Dos veedores en cada provincia contabilizaron y verificaron los datos de cada una de las actas y los datos eran procesados en un puesto de mando unificado, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Guinnes World Records en México y Latinoamérica, felicitó a los 47 mil policías por el compromiso demostrado con el pueblo ecuatoriano y trabajo en equipo, que ha impactado a millones de personas.

 

Fuente: Última Hora








También podría gustarte