Policía Nacional de Ecuador rompe Récord Guinness


0 161

La Polic√≠a Nacional de Ecuador rompi√≥ un R√©cord Guinness al recopilar el mayor n√ļmero de actas de compromiso firmadas para el no consumo de drogas, por parte de los miles de participantes que el domingo cruzaron la meta en el festival atl√©tico ‚ÄúYo Vivo Sin Drogas, T√ļ Decides‚ÄĚ; que simult√°neamente se realiz√≥ en todas las capitales de provincias del pa√≠s y de manera internacional en El Salvador, Guatemala,¬† M√©xico y Panam√°.

Se alcanzaron 86.938 actas de compromiso y de esta manera se bati√≥ el r√©cord alcanzado por la India, el 30 de septiembre de 2016, en un evento similar (compromisos recibidos para una campa√Īa de salud), con 84.556 documentos.

Con la finalidad de poder auditar todo el proceso, representantes de Guinnes World Records llegaron hasta el Ecuador para certificar el logro alcanzado, para lo cual fue necesario que interfiera la empresa auditora Deloitte.

Dos veedores en cada provincia contabilizaron y verificaron los datos de cada una de las actas y los datos eran procesados en un puesto de mando unificado, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Guinnes World Records en México y Latinoamérica, felicitó a los 47 mil policías por el compromiso demostrado con el pueblo ecuatoriano y trabajo en equipo, que ha impactado a millones de personas.

 

Fuente: √öltima Hora

La noticia tiene 216 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...